Amo programar

  1. #92   #91 no, en este país programar está mal visto:
    - por jefes y jefecillos que consideran que programar es una tarea de bajo nivel y que sólo la gente sin "aspiraciones" quiere quedarse ahí, y por lo tanto, si no tienen aspiraciones deben cobrar poco y sufrir mucho.
    - por los propios ingenieros informáticos que consideran que programar no es de ingenieros, sinó que un ingenieros debe hacer tareas "de alto nivel".

    Y así nos va.
    votos: 2    karma: 17
  1. #105   #92 por los propios ingenieros informáticos que consideran que programar no es de ingenieros, sinó que un ingenieros debe hacer tareas "de alto nivel". Y así nos va...

    Estudiante de FP detectado :troll:

    A mi me gusta programar, pero despues de hacer toda la carrera te das cuenta que no te pegas 5 años (si no son mas) para terminar programando... se supone que adquieres destrezas para hacer otras cosas A PARTE DE ESO

    Como los de FP siempre tienen esa mentalidad... Así nos va... :troll:
    votos: 0    karma: 6
    1. #106   #105 vamos a ver, criaturita. No soy FP (aunque les tengo todo el respeto, la mayoría son muy buenos profesionales y me hubiera gustado hacer FP de informática antes de la carrera) y hace ya bastante tiempo que programo muy poco, dedico la mayor parte de mi tiempo a la dirección o el análisis.

      Hecha esta aclaración para tu impertinencia, insisto en que si alguien es feliz y bueno programando, hay que dejarle en esa posición y pagarle bien, no obligarle a que asuma tareas de gestión, para las que no tiene ni ganas ni capacidad.

      La escala salarial en la informática en España se basa en una absurda pirámide de categorías en la que se supone que un analista o un jefe de proyecto deben cobrar más que un programador. Se supone que eso es debido a la productividad de cada uno, pero he conocido jefes de proyecto y analistas con una productividad muy pequeña (o nula) y programadores que aguantaban ellos solitos toda una aplicación.

      Esto no sucede en otros paises como EEUU, donde un buen programador puede cobrar más que su jefe de proyecto.
      votos: 2    karma: 28
comentarios cerrados

menéame