España gasta más al año en profesores de religión que en programas de ayudas a proyectos de investigación básica

  1. #57   Es muy triste constatar que el 90% de los comentarios son de personas que no se han tomado la molestia de leer el artículo enlazado, donde la comparativa entre ambos epígrafes de gasto es meramente anecdótico pues apenas le dedica la mitad del segundo párrafo.

    Mientras, ha pasado casi desapercibido, excepto para #40 y algún despistado más, el argumento principal del artículo: el nocivo criterio empleado desde el Gobierno para recorta en I+D, es decir, a recortar la financiación linealmente a todo el mundo. De este modo, nadie debe sentirse en teoría especialmente agraviado, pues a todos se les recorta por igual.

    Por otra parte, resulta relevante resaltar como el autor, profesor de Derecho de la UV, admite que sería más provechoso dedicar los escasos recursos a financiar generosamente los grupos de investigación básica en Ciencias por delante de proyectos del campo de las Ciencias Sociales que, con buen criterio, el autor observa que para desarrollarse no necesitan tanto de dinero como de incentivos para el desarrollo de la carrera científica. Tesis quizás discutible pero, en todo caso, cargada también de mucho sentido común. Y que conste que quién suscribe tal viene de la disciplina de Historia.

    Es raro observar a alguien en España atreviéndose a admitir que su campo de interés no es prioritario en vez de, por contra, considerar SU campo como EL esencial e emprescindible por encima de cualquier otro.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame