Un juez de Segovia dice que es legítimo fotografiar una actuación policial

  1. #20   #19 Que miedo da que pienses que en el año 2013 sigue habiendo carnetes profesionales, sobre todo si eres funcionario, y más si crees que puedes exigir documentación privada no oficial ni contrastable, vamos igualito que el carnet de la piscina para realizar una identificación.

    En primer lugar informarte, que las sentencias de las Audiencias Provinciales no son fuente de derecho, vamos que no sientan jurisprudencia. Te recomiendo que si no quieres incurrir en un delito de coacciones ( entre otros ) no se te ocurra quitarle a ningún ciudadano nada de nada sin una orden judicial o en el caso de que el objeto sea prueba de delito y lo deposites mediante recibo etc como prueba. Te invito a buscar UNA sola sentencia del TS que te de la razón, o si esta sentencia fue recurrida al TS búscala y asómbrate del resultado.

    Por supuesto ni se te ocurra borrar una sola fotografía ya que además de poder incurrir en un delito contra la propiedad intelectual, eliminarías cualquier valor probatorio sobre el presunto delito que has intuido para confiscar la cámara. Este es el típico problema engendrado en los "foro policías" sin criterio alguno y que tantos disgustos a traído a alguno en el juzgado.

    En segundo lugar recordarte y de esto las sentencias que sí generan jurisprudencia, las del TS, son legión ... Que el derecho a la información prevalece sobre el derecho a la intimidad, y ambos son de eficacia erga omnes, vamos que no hace falta ni ser famoso para tener derecho a la intimidad, ni ser periodista para tener derecho a la información. Y que en el caso de existir dudas sobre el derecho a la intimidad (que no viene dado por ser policía o no sí no por una vulneración de la misma) prevalece el de la información ... Imagínate sí encima este se cuestiona en la vía pública... Ls risas están aseguradas en el TS...

    Vamos que quede clarinete que un policía en una actuación en la vía pública no tiene mayor derecho a la intimidad que un paisano con trompeta, las salvedades vienen dadas en la LO 1/82 y como podrás comprobar, no legitima la vulneración de la intimidad de los funcionarios por una foto si no por la necesidad de anonimato, que evidentemente no está reconocida directamente para la actuación pública.

    Ala...

    PD: tienes razón que la noticia no nombra la detención ( menos mal, pobre guardia )
    votos: 1    karma: 15
  1. #22   #20 Pues el carnet de la piscina o de la biblioteca bien puede servirte para ser identificado ya que si en el aparecen tu filiación y tus datos puede ser suficiente para el agente en cuestión que te toque, otra cosa es que oficiales solo haya tres; dni, pasaporte y carnet de conducir.

    Claro que se puede exigir el carnet de periodista para saber para y por que graba una persona unas imágenes. Si no lo tienes claro peor para ti.

    Se perfectamente que las sentencias de las AP no sientan jurisprudencia. No llegan al TS de eso estate tranquilo.

    A mi no me ha traído ningún disgusto en el juzgado y creo que a los compañeros de foropolicía tampoco, donde se da bastante información al respecto sobre este tema y te recomiendo que leas.

    Las salvedades vienen dadas en la LO 1/92, no en la 1/82, y en la LO que regula el derecho a la imágen, cosa que el juez de la AP de Burgos, como otras, ve meridianamente claro.

    Si un ciudadano quiere grabar una actuación donde yo tome parte no tendré ningún problema pero claro que lo haga a una distancia prudencial, no a dos metros y metiendo la cámara en la cara, para evitar interferir en la actuación. Se perfectamente como está la ley y se que perfectamente se puede intervenir una cámara ya que algunos jueces así lo entienden y en base a la ley se puede hacer pero no porque a mi me de por ahí sino por las circunstancias del hecho

    Ale. Lee un poco más y déjate esa complaciencia y superioridad aparte cuando hables conmigo.
    votos: 0    karma: 6
     *   Stamish Stamish
    1. #23   #22 Que atrevida es la ignorancia...complacencia superior??? espero que sigas pidiendo carnetes profesionales, a ver si tenemos suerte y la ley te pone en tu sitio matón.

      No tienes puta idea de derecho, ni de procesal, ni de penal, ni de nada de nada, esa soberbia de "cuando hables conmigo" mejor que la hubieras utilizado para los libros; sólo te identifica como un paleto pánfilo que a terminado por entender que una mierda de salario y el haber visto "Heat" en Ávila le da legitimidad cultural para interpretar la jurisprudencia, para disponer de las leyes a su antojo, nada más y nada menos señoras y señores después de haber leído Foro Policía xD xD

      Sigue con tus aficiones preconstitucioales y verás que poco tiempo tardan en suspenderte (que empiezo a dudar que tengas algo que ver con la policía).

      Estudia, estudia mucho, a ver si tienes suerte y terminas en una empresa de seguridad privada que seguro te pagan mejor... entre tanto disfruta de tu paga de navidad campeón.
      votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame