Amo programar

  1. #89   #44 Por curiosidad, ¿te exigen o sin que lo hagan tú ya les ofreces "de facto" que a veces te lleves el pensar sobre un proyecto en casa?

    Lo comento porque a mí el artículo me ha encantado, pero tampoco me gusta el extremo en el que se justifique que el hecho de que nos dediquemos "a nuestra pasión" sea suficiente para exigir que estemos pensando en ella 24/7. Yo adoro programar, pero por el bien de mi salud mental y mi vida fuera de las pantallas son muchos los días que en los que cuando termina mi jornada desconecto totalmente de todo lo relativo a desarrollar software.
    votos: 1    karma: 15
  1. #103   #88 #94 www.icemobile.com ;)

    #89 Aquí no exigen, preguntan qué te apetece hacer de entre los proyectos que hay. Si sólo hay 1 pues o bien doy yo una idea de lo del lab de i+d que he comentado o me conformo con el que haya.
    Jamás me he llevado trabajo a casa, ni ellos tampoco lo hacen aquí el tiempo libre es sagradísimo y lo respetan muchísimo (por eso hay gente que trabaja 32h sólo, porque así tienen un día más para estar con la familia por ejemplo).
    Mi horario es de 9:30 a 5:30. A las 5:30 o quizá 5min antes se nos cae el lapiz a todos.

    Otra diferencia importante de cómo se trabaja es que aquí no es piramidal, es decir no hay un jefe por encima tuyo que te manda X y tú obedeces. Aquí digamos que es más bien horizontal. Quitando los dueños de la empresa no te se decir quién está por encima mía en este momento, porque a todos nos tratan por igual y todas las opiniones cuentan. Y los diferentes miembros del equipo hacen una función diferente, pero a mi no me "mandan" que haga X en concreto.

    EDIT: sólo por añadir que yo estoy de acuerdo contigo en que se necesita un tiempo de desconectar. Yo tb lo adoro, pero en casa no suelo hacerlo a menos que me apetezca aprender algo a mi por mi cuenta. Pero normalmente en mi tiempo libre no lo hago.
    votos: 2    karma: 27
     *   misato misato
    1. #107   #103 ¡gracias! Tiene buena pinta :-)
      votos: 0    karma: 9
    2. #113   #103 Gracias por la respuesta y en tal caso enhorabuena, parece que has encontrado un muy buen sitio en el que desarrollar tu vocación :-)

      Yo también puedo encontrarme una semana dedicando mis tardes libres a algún proyecto personal, pero siempre en periodos puntuales. Cuando llevas una semana seguida en la que tus días se reducen a dormir 7 horas y pensar en código las 17 restantes, mentalmente lo acabas notando.
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame