La moneda virtual bitcoin cotiza a más de 16 dólares

  1. #57   La falacia real es decir que el Bitcoin es una "moneda anónima". Justo todo lo contrario: el Bitcoin es la moneda más transparente que existe. Su algoritmo es público, el código fuente del cliente es GPL, la red es P2P y, además, todos los usuarios tienen una copia completa de todas las transacciones de la historia del Bitcoin.

    En blockchain.info/ podéis consultar todas las transacciones de la historia del Bitcoin, con sus direcciones de envío y recepción, fechas, cantidades e incluso IPs. Cualquier persona puede auditar cualquier cuenta de Bitcoins.

    Para ser anónimo lo que se tiene que conseguir es dificultar lo más posible que alguien pueda asociar una cuenta de Bitcoin con la persona que la usa. Esto no es nada fácil y, además, siempre hay pistas suficientes para investigar. Como digo, tomando medidas oportunas, se dificulta que alguien pueda seguir el rastro, pero no se impide totalmente, dado el carácter público de todas las transacciones.

    Por otra parte, me encanta ver como mogollón de comentarios dicen que el Bitcoin es una burbuja, una estafa o ambos, sin ninguna base ni explicación. Sinceramente, me parece una expresión más del miedo a lo desconocido.

    A todos los que queráis saber más, en lugar de simplemente criticar o leer críticas, unos enlaces:
    * bitcoin.org/
    * www.bitcoinwatch.com/
    * blockchain.info/
    * es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin
    * elbitcoin.org/
    votos: 9    karma: 79
     *   lronaldo lronaldo
  1. #61   Edit
    #57 la ip que consta en las transacciones no es la del emisor, sino las del nodo que la retransmitió.
    Realmente es muy facil ser totalmente anonimo en bitcoin, basta con usar la red tor. Pero esto es innecesario realmente, asociar una dirección bitcoin con una persona es realmente difícil, mas aun si se usan sistemas de mezclado.
    votos: 0    karma: 6
     *   yaol yaol
    1. #72   #61 El nodo que lo retransmitió la primera vez que normalmente suele ser el que lo envía. Yo rastree una trasacción que hice y desde la ip salía hasta mi calle en el mapa de google.
      votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame