La moneda virtual bitcoin cotiza a más de 16 dólares

  1. #28   #27

    Bitcoin no necesita una promesa de ningún gobierno para tener valor porque en si mismo es útil y tiene todas las propiedades que el buen dinero necesita. (Divisible, Fungible, Portable, relativamente escaso, duradero, infalsificable, etc...)

    El oro tampoco está respaldado por nada y de hecho harías un mal negocio, pues Bitcoin es la única moneda que año tras año ha ido ganando respecto al oro.
    votos: 5    karma: 44
  1. #32   #28 No estoy en contra del Bitcoin, me parece una iniciativa maravillosa, pero si tú crees que tiene más valor que el oro te estás equivocando y tal vez desaprovechando la oportunidad de cambiar tus monedas virtuales de incierto futuro por una materia prima real. El oro tiene valor porque no se puede crear a partir de otros materiales, no se puede crear más oro de la nada (al contrario de las divisas), por qué crees que las potencias guardan reservas astronómicas de oro?
    votos: 2    karma: 26
    1. #35   #32 exacto, hay una cantidad limitada de oro, al igual que hay una cantidad limitada de bitcoins, por eso mismo una gran parte de sus usuarios son ahorristas /acaparadores. En cualquier caso, la revalorización de bitcoin es mucho mas rapida que la del oro, aparte de sus cualidades monetarias, no puedes pagar instantaneamente, anonimamente, sin limitación geografica, sin comisiones ni intermediarios e importes de 0,0000000x con oro.
      votos: 2    karma: 3
       *   yaol yaol
    2. #69   #32 www.lanacion.com.ar/1514731-una-bacteria-logra-crear-oro-de-24-quilate

      y te pondría un vídeo donde lo hacían en una central nuclear a partir de otro material, pero lo vi en la tele. Creo que era del discovery channel.
      votos: 1    karma: 20
comentarios cerrados

menéame