La moneda virtual bitcoin cotiza a más de 16 dólares

  1. #27   #21 o_o Si yo tuviera muchos Bitcoins los cambiaría por oro ya mismo. El Bitcoin como tal es solo otra moneada fiat, como todas las monedas de papel o el dinero electrónico, no tiene ningún respaldo.
    votos: 3    karma: 5
  1. #28   #27

    Bitcoin no necesita una promesa de ningún gobierno para tener valor porque en si mismo es útil y tiene todas las propiedades que el buen dinero necesita. (Divisible, Fungible, Portable, relativamente escaso, duradero, infalsificable, etc...)

    El oro tampoco está respaldado por nada y de hecho harías un mal negocio, pues Bitcoin es la única moneda que año tras año ha ido ganando respecto al oro.
    votos: 5    karma: 44
    1. #32   #28 No estoy en contra del Bitcoin, me parece una iniciativa maravillosa, pero si tú crees que tiene más valor que el oro te estás equivocando y tal vez desaprovechando la oportunidad de cambiar tus monedas virtuales de incierto futuro por una materia prima real. El oro tiene valor porque no se puede crear a partir de otros materiales, no se puede crear más oro de la nada (al contrario de las divisas), por qué crees que las potencias guardan reservas astronómicas de oro?
      votos: 2    karma: 26
  2. #29   #27 es.wikipedia.org/wiki/Dinero_fiduciario

    "El dinero llamado fiduciario es el que se basa en la fe o confianza de la comunidad, es decir, que no se respalda por metales preciosos ni nada que no sea una promesa de pago por parte de la entidad emisora

    En bitcoin no excite entidad emisora, el dinero fiat se imprime como roscos y así funcionan las cosas, bitcoin precisamente simula un metal precioso e impide su impresión a placer, no necesita mas respaldo que sus cualidades.
    Bitcoin es todo lo contrario a dinero fiat
    votos: 7    karma: 49
    1. #37   #29 OK, entendido. Entonces finalmente cómo es el proceso de creación de bitcoins? Gracias por la explicación
      votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame