El timador timado, o cómo tratar con un estafador en internet

  1. #51   #48 en una época trabajé en una agencia de WU y es como dice #47. De hecho enviábamos mucho a Senegal, Mali, Gámbia y toda Sudamérica, y los requisitos, tanto para enviar (pasaporte válido, escanearlo, enviarlo a la central), como para retirar el dinero (saber exactamente el nombre del que envía, que el nombre sea el mismo, en el mismo orden que aparecen en el documento, la cantidad exacta de dinero que se debe recibir) son muy estrictos. Curiosamente el único dato que no hacia falta conocer era el nro de transferencia.
    votos: 0    karma: 8
  1. #54   #51 Y porque estos señores son capaces de retirarlo solo con una foto del resguardo hecho?

    Copy paste de #52 tercer link....

    ¿Cómo funcionan las transferencias de dinero en Western Union? Cuando envías dinero tienes que dar los datos del destinatario, con su nombre y dirección. Ellos te facilitan un MTCN (Money Transfer Control Number). Quien va a recoger el dinero sólo tiene que facilitar el MTCN y el nombre de la persona que lo envía. Eso es todo. Además, hay western_union_ad2diferentes operadores en cada país que actúan como franquicias
    votos: 0    karma: 7
     *   --277737-- --277737--
    1. #55   #54 tan fácil como que el nombre del 'amigo' sea el verdadero (con la foto del comprobante te aseguras de que el resto de los datos lo tienes bien), #40 cuenta como usaban su nombre para estafar a un tercero... Ve al correo (que en España y en casi todo el mundo son agencias de WU) y pregunta que te hace falta para recibir por WU.
      votos: 1    karma: 17
    2. #71   #54 En la mayoria de los países se pide identificación, por ejemplo:
      nigeria.westernunion.com/WUCOMWEB/staticMid.do?method=load&pagenam
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame