Amo programar

  1. #47   Solo quiero programar, no quiero enviarte diagramas, ni especificaciones, ni gestionar a otros programadores, ni tocar excels ni proyect plans ni nada, SOLO PROGRAMAR.

    No me líes con cambios de requisitos cada cinco minutos, con añade ahora esto o añade eso, si me lías, no esperes un código claro.

    Los excels (o Calcs) se pueden emplear perfectamente para tomar medidas de rendimiento del programa. Los diagramas y especificaciones bien hechas (no texto con verborrea) ayudan a tener un buen código y un buen módulo/proyecto, sobre todo evita a tener que cambiar especificaciones cada poco.
    Y ya si entramos en cuestiones de algoritmia y programación de tareas más complejas, picar código es lo último que se hace.


    En fin, articulos rebeles de programacion asp.net.
    votos: 4    karma: 41
     *   Filiprino Filiprino
  1. #80   De acuerdo con #47 y #74. El artículo describe más a un simple "pica-código" que a un programador creativo. Yo la verdad es que nunca he podido diferenciar entre "Analista-Programador" y "Programador" a secas, pues al final siempre recae labor de análisis al programador, y a la inversa: el analista es el que debe solucionar en muchas ocasiones la papeleta al programador. Al fin y al cabo, es difícil llevar a buen término un proyecto "creativo" de programación que sea de calidad si no hay un buen vínculo y retroalimentación entre las etapas de análisis, diseño y programación, dado que siempre hay cierto prototipado y desarrollo incremental que obligan a documentar a posteriori.
    votos: 1    karma: 12
  2. #83   De acuerdo con #47 y #74. El artículo describe más a un simple "pica-código" que a un programador creativo. Yo la verdad es que nunca he podido diferenciar entre "Analista-Programador" y "Programador" a secas, pues al final siempre recae labor de análisis al programador, y a la inversa: el analista es el que debe solucionar en muchas ocasiones la papeleta al programador. Al fin y al cabo, es difícil llevar a buen término un proyecto "creativo" de programación que sea de calidad si no hay un buen vínculo y retroalimentación entre las etapas de análisis, diseño y programación, dado que siempre hay cierto prototipado y desarrollo incremental que obligan a documentar a posteriori.
    votos: 0    karma: 6
  3. #97   #47 Precisamente iba a señalar yo que un programador de ASP.NET no puede ser muy "rebelde" que digamos.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame