El timador timado, o cómo tratar con un estafador en internet

  1. #50   Hace un par de años intenté comprar un ipad por 4 duros. El tipo encima me decía que me mandaba por un poco más 2 unidades y un iphone. Estaba claro que era un timo, exactamente igual que el del piso pero a través de ingreso en correos.

    Se supone que pagaba a una agencia de transportes intermediadora que sería la que le pagaría una vez recibiera la mercancía y yo dijera que todo estaba bien. En realidad la página de la supuesta agencia de transportes existía pero era falsa, todo montado para el timo, alucinante.

    Lo que hice fue buscar un resguardo por internet de correos y con photoshop retocarlo con lo que me pedía para mandarlo a la supuesta agencia. Resultaba que en lugar de ponerse en contacto la "agencia" para decirme que estaba mal la información, se ponía en contacto el sujeto para decirme que había mandado los datos mal, que así no era.

    Llegado un punto me mandó como ejemplo un resguardo de un pobre diablo que esa misma mañana había hecho un ingreso por 1.200€ al timador... en ese punto le pasé toda la información a los de delitos telemáticos de la Guardia Civil. El tipo se cansó de pedirme que le hiciera el dichoso ingreso.
    votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame