Quince municipios de Burgos quieren segregarse de Castilla y León y unirse a La Rioja

  1. #11   #3 #5 es cuestion de logica.. Burgos les pilla a mas de 100km.. Logroño o Gasteiz a menos de 20 o 30. Es normal que pidan cercania. Es una cuestion practica, no politica.
    votos: 44    karma: 329
  1. #17   #11 Echa un vistazo al mapa, esa zona está más lejos de Logroño que de Burgos capital, eso sí está en la frontera con Logroño, oño, oño.
    Es curioso hace unos meses estuve por allí y es una zona muy bonita.
    votos: 4    karma: 40
    1. #20   #17, esta claro, Burgos y rodeando todos los Montes de Oca... que un mapa hay que verlo en relieve.
      El centro de servicios natural de esa zona es Najera o Santo Domingo, mas cerca y con muchos menos montes que rodear.
      Burgos tiene abandonados los servicios de muchas zonas del norte de la provincia..la zona de la Demanda, la zona de las merindades... a nivel de servicios, promocion turistica, carreteras.. da pena. se preocupan mucho de la N1 y de cuatro cosas mas.. en los pueblos, ni se ve ni se espera a la diputacion. se de lo que hablo.
      votos: 8    karma: 66
    2. #30   #23 Burgos es de las provincias que más km de carreteras provinciales tiene. Hay 2000 municipios. Y muy poca pasta para adecentarlo todo


      #17 La sierra de la Demanda es un lugar precioso, y está a tiro de lapo de Burgos capital. Se quieren ir por los recortes en materia de Sanidad. La comunidad de la Rioja tiene mucha pasta a cuenta del vino, así que tiene mucho mejor servicio en todos los niveles

      #27 Castilla la Vieja, desde el siglo IX, maifriend, la Rioja es castellana, por muy desmemoriados que se pongan algunos. No solo eso, Santander es el puerto de Castilla. Café para todos! es.wikipedia.org/wiki/Castilla_la_Vieja
      votos: 12    karma: 105
       *   --164074-- --164074--
  2. #36   #11 Lee la entradilla al menos:
    está dispuesta a solicitar la segregación de Castilla y León para unirse a La Rioja, con el ánimo de reponer los servicios públicos de sanidad, transporte y comunicaciones, "afectados por los recortes aplicados por la Junta de Castilla y León".
    El de Treviño era un caso de lógica geográfica (aunque han esperado a que haya una crisis enorme para unirse a la comunidad autonoma menos jodida, lo cual no creo que sea casualidad). EN este caso tiene un marcado tono político.
    votos: 5    karma: 49
  3. #44   ¿Y qué les lleva a estos señores a pensar que el gobierno de La Rioja (PP) va a darles los servicios que el gobierno de Castilla y León (PP) les niega?

    #11 Anda coge un mapa y mira a ver dónde queda Pradoluengo y cuál es la capital de provincia más cercana.
    votos: 2    karma: 27
     *   Attanar Attanar
  4. #89   #11 A 20 o 30km? Ni de coña, tienes mas de 80
    votos: 1    karma: 12
comentarios cerrados

menéame