Gracias Montoro. La subida del IVA hunde las ventas del comercio

  1. #22   ¿Y por qué va a ser por la subida del iva y no por la bajada de los sueldos de los funcionarios? ¿o por la bajada de la confianza de la gente?
    votos: 2    karma: 29
  1. #25   #22 Porque el bajón grande fue en septiembre.
    votos: 0    karma: 10
    1. #33   #25 Tras la subida de agosto, que hubo mucha gente que adelantó las compras, pero octubre y noviembre tienen un comportamiento con la tendencia del año anterior. Y diciembre refleja la extra ausente de los funcionarios.

      La subida del iva hunde las ventas de septiembre. Pero no del resto, que debe ser por otra causa.
      votos: 2    karma: 32
       *   natrix natrix
    2. #66   Y más que va a bajar, sin paga extra de funcionarios en diciembre, enero y siguientes meses van a ser apoteósicos. #25 Espérate a que salgan los datos de enero y febrero, que ahora no hay subida de IVA.
      votos: 1    karma: 18
       *   hommer hommer
  2. #62   #22 Seguro que Esperranza te lo aclara encantada y todavia le quedan por ahí unos cuantos folletos.

    www.facebook.com/esperanzaaguirre/posts/111868032179201
    www.pp.es/blogosfera/anapastor/no-mas-iva_199.html

    Si Espe anda muy ocupada no haciendo política, también puedes ir a Marianico el corto, que también lo tenía bastante claro.
    www.youtube.com/watch?v=iZWb2apaASs
    www.elmundo.es/elmundo/2012/07/11/espana/1342024284.html

    A mi desde luego me convencieron.
    votos: 0    karma: 6
    cnr cnr
  3. #63   #22 O ambas, y el incremento del paro, gente que pierde toda prestación, reducción de salario en la privada también....
    votos: 0    karma: 9
  4. #75   #22, no veo que sean motivos excluyentes.... Uno cae encima del otro. La subida del IVA lo que hace es simplemente agravar una grave situación.
    votos: 0    karma: 6
  5. #87   #22 El IVA es un impuesto directo, que grava de forma instantánea la adquisición de bienes o servicios entre particulares y con empresas. Quiero decir que el pago de este impuesto es una constante a lo largo del día, está en el café o caña y en cualquier otra adquisición, y su recaudación es importante, pese a que las grandes bolsas de fraude están en este impuesto, difícilmente controlable en las Sociedades.

    Hasta Montoro, límite dónde los haya, sabía que la subida de tipos impositivos de este impuesto iba a incidir en su recaudación porque la gente, necesariamente, iba a reducir el consumo,y si se llevó a cabo es porque a la Hacienda Pública le urgía recaudar, situación que a día de hoy no ha cambiado.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame