Bárcenas recurrió a Gao Ping para mover su fortuna por Suiza

  1. #29   #22 Disculpa, ¿podrías poner fuentes que corraboren dicha afirmación de que los chinos no pagan IVA?

    Pd: En todo caso "los chinos no cobran IVA". Porque los empresarion cobran el IVA al cliente.
    votos: 6    karma: 70
     *   angelitoMagno angelitoMagno
  1. #42   #29 Te remito al BOE boe.vlex.es/vid/china-evitar-prevenir-evasion-pekin-18146754

    Y me reitero, los chinos no pagan impuestos como el IVA a la hacienda publica.

    Y si lo cobran o no ellos sabran, yo en mi negocio tengo que pagar el iva por cada gominola que vendo, y se lo tengo que repasar a mis clientes, los chinos de la calle de al lado pueden cobrar lo mismo o incluso rebajar su margen, ES ESO COMPETECIAN LEAL??? A alguien le extranya que los extranjeros de origen chino nos revientes los negocios ?? Yo puedo echar muchas hora, pero no puedo con lo del IVA.....
    votos: 2    karma: 7
    1. #43   #42 Disculpa, te he preguntado por el IVA. Ese enlace habla de los impuestos de patrimonio y renta. Y no habla en ningún caso de exención de impuestos, sino impedir doble tributación, con lo que se entiende que los chinos tendrían que pagar dichos impuestos.

      Vuelvo a preguntar ¿podrías poner fuentes que corroboren dicha afirmación de que los chinos no pagan IVA?
      votos: 2    karma: 31
       *   angelitoMagno angelitoMagno
    2. #45   #42 Ese BOE se refiere a la doble imposición de impuestos para ciudadanos chinos que viven parte del año en España y parte en China, o que tienen casa en España y en China, etc. No tiene nada que ver con IVA, Impuesto de Sociedades, IAE, etc

      Hay convenios similares con todos los países del mundo. Excepto Estados Unidos. EEUU es el único país del mundo en que sus ciudadanos, por el mero hecho de tener la ciudadanía estadounidense, tienen que pagar impuestos, aunque no vivan en USA, no tengan casa en USA y no vayan a USA ni de visita. Son tan especiales que incluso si renuncias a la ciudadanía estadounidense y vives fuera de USA, tienes que seguir pagando impuestos durante 10 años.
      votos: 4    karma: 44
    3. #72   #42 Y yo te remito a tu propio enlace. En el preámbulo dice claramente que el acuerdo se aplica al IRPF, Impuesto de Patrimonio y Impuesto de Sociedades. El IVA no está afectado por este tratado. Es un tratado para evitar que se pague dos veces (una en la hacienda española y otra en la china) por el mismo incremento patrimonial o beneficio. España tiene firmados acuerdos de este tipo con multitud de países.
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame