Un juez de Segovia dice que es legítimo fotografiar una actuación policial

  1. #4   Uyyyyyyyyyyy Juez disidente entrando en área de problemas...
    Esto se recurre hasta que cambie de lado la razón...

    Deberían caer en la cuenta que ya es muy difícil poner freno a esto. Con los teléfonos con cámara la realidad puede estar documentada desde 500 ángulos.

    No deja de ser curiosa la fóbia que tienen las fuerzas del orden a que se grave su actuación (no lo digo por este caso del que no tengo detalles, sino por otros que se han dado, donde los agentes iban tapados a lo antidisturbios y por tanto no era esgrimible que es para que no se les reconozca). Si yo hago las cosas correctamente conforme a la legalidad que más me da que alguien lo documente??
    votos: 7    karma: 63
     *   Eli25bcn Eli25bcn
  1. #16   #1 Claro que es legal fotografiar una actuación policial, lo que no es legal es meter la cámara a dos metros e impedir la actuación por ejemplo. Ese es fundamentalmente el problema que se suele dar.

    #4 #12 No pero tienes que reconocer que si aparece la imagen de los policías en internet, con la de indeseables que hay, una actuación donde aparezca tu cara te puede poner en la picota por el mero hecho de ser policía sin entrar a valorar que puedas haber realizado una buena labor. Y esto que digo en innegable.

    También si el fotografo es amateur y no profesional se puede pedir que se identique para que llegado el caso y mediando mal uso de las imágenes se pueda exigir responsabilidades.

    Yo siempre llevo puesta una braga y sin veo que hay alguien grabando me la pongo tapando la nariz. ¿Razón? No quiero que trabajando en un barrio conflictivo todo el mundo sepa de que trabajo ya que cuando voy de paisano se me dificulta la labor o llegado el caso se me puede reconocer y esperar después del trabajo. ¿Tan dificil es entender esto?
    votos: 0    karma: 6
     *   Stamish Stamish
    1. #17   #16 de eso nada de nada...

      Da igual si el fotografo es de la revista Times que de su santa madre, el derecho a la información está recogido en la constitución, eso de pedir carnetes profesionales se acabó en el 78.

      Si aparece un policía en Internet y un Juez interpreta que se pone en riesgo la intimidad del mismo existen responsabilidades sobre los titulares de la página que publica las imágenes

      El verdadero problema es que la policía en este país está muy mal formada y ven actitudes ilícitas propias como normales y eso es además de un escándalo, un delito. Valiente favor ha hecho el Juez de la noticia en no imputarles un delito de detención ilegal... Por favor, sacar unas fotos y no entregarlas a un policia... pero de verdad alguien se cree que el policía no sabía el caracter ilegal de su actuación...? :-(

      Otra cosa, si me meto Bombero entiendo que tengo un trabajo con unos riesgos verdad? pues si me meto policía idem.

      Por cierto sobre tu afición a llevar pasamontañas, bragas etc...

      www.vozpopuli.com/nacional/2731-interior-rectifica-y-permitira-a-los-p
      votos: 1    karma: 15
       *   KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
    2. #27   #26 Jojojojojojojojojo

      #16 #1 Claro que es legal fotografiar una actuación policial, lo que no es legal es meter la cámara a dos metros e impedir la actuación por ejemplo. Ese es fundamentalmente el problema que se suele dar.

      Aplicación de la L.O. 1/92, artículo 19, aptdo. 1, segundo párrafo: “Asimismo, podrán ocupar preventivamente los efectos o instrumentos susceptibles de ser utilizados para acciones ilegales, dándoles el destino que legalmente proceda”.

      Y ese destino es el Juzgado. Otra cosa es que tu lo ignores.

      Las aclaraciones que pides vienen del conocimiento de las leyes y por lo que veo tu vas bastante escaso. No voy a perder el tiempo en desgranarlo, solo me permito hacer el apunte de la PD.

      ¿De verdad has leído tu algo?

      Que grande, solo superado por "carnetes" y tu falta de educación.

      PD: www.wikilengua.org/index.php/carnet

      De nada.
      votos: 0    karma: 6
       *   Stamish Stamish
comentarios cerrados

menéame