El País, un mito que se cae

  1. #4   El artículo es contundente.
    Termina diciendo: "El País nunca se ha comprometido con las causas democráticas de América Latina ni lo hará"
    Yo no necesito que se comprometa con ninguna causa democrática en concreto, me bastaría con que hiciera periodismo y no propaganda y todo lo demás vendrá por añadidura.
    Pero qué importa, en realidad me da lo mismo, lo dejé de comprar hace más de una década, quemado por una ristra de cosas chirriantes que afortunadamente ya no recuerdo.
    Corrijo: recuerdo la sensación de leer algunos artículos de Vargas Llosa y terminar asqueado.
    Cuando se hunda, no tiraré cohetes pero no me dará ninguna pena.
    votos: 65    karma: 607
  1. #11   #4 La objetividad no existe en periodismo. Es lo que nos hacen creer colocándose en el medio de ciertos conflictos.

    Ante cualquier golpe de Estado, los medios tienen responsabilidad democrática de reaccionar. Para eso tienen editoriales.

    Este artículo tras el golpe de Estado en Venezuela, apoyado por la USAID américana, Aznar y PRISA, será estudiado durante años en las escuelas de periodismo como el mejor ejemplo del clientelismo y la antidemocracia de los medios propiedad de grupos empresariales:

    elpais.com/diario/2002/04/13/opinion/1018648802_850215.html

    El País fue muriendo a medida que PRISA se convertía en una multinacional. Hace mucho tiempo que está muerto y simplemente sirve para temer ideas en paquete en los cerebros españoles del prototipo progre y votante del PSOE.
    votos: 32    karma: 311
     *   klabervk klabervk
    1. #18   #16 En el enlace que da #11, se puede leer uno de los editoriales más vergonzosos y canallescos de la historia de prensa prostfranquista española.
      votos: 12    karma: 130
  2. #48   #4 Vamos, que tu evaluas la calidad del periódico por si te gusta o no te gusta ideológicamente lo que lees. Y después vienes a pontificar a meneame...
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame