68 asesores del Presidente sin graduado escolar [HUMOR]

  1. #21   #8 No se si tener una carrera (científico/técnica) te hace más inteligente, lo que si certifica es que tienes gran capacidad de trabajo y la suficiente inteligencia para comprender materias que lo requieren. Lo que si te da es la capacidad de discernir quien sabe y quien es un soplagaitas, y francamente entre la gente que defiende tu postura me he dado cuenta de que son la mayoría.

    Un efecto curioso es que cuanto más estudias más te das cuenta de que no tienes ni puta idea de nada, porque cada asignatura es una puerta a un mundo al que solo has ido de visita y eso afecta al ego de los profesionales. Quien no hace ese esfuerzo no se da cuenta de lo enormemente ignorantes que son y al no comprender las teorías científicas y los avances tecnológicos no son capaces de comprender lo que es la inteligencia ya que no se han sentido empequeñecidos ante la grandeza de Gauss, Maxwell, Newton...

    Por cierto, no he conocido a ningún autodidacta que sin formación universitaria se haya educado en ciencias/tecnología con fundamento, nada de divulgación.
    votos: 15    karma: 108
     *   llou llou
  1. #29   #21 Tu segundo párrafo es para enmarcarlo, no se puede explicar mejor.

    #8 No tiene en cuenta que la media de inteligencia de aquellos que tienen carreras es superior a los que no tienen estudios, fácilmente corroborable además. Los casos EXCEPCIONALES que comenta son eso, excepciones a la regla, con lo cual irrelevantes.
    votos: 0    karma: 6
  2. votos: 2    karma: 19
    1. #57   #42 Los hay yo solo he dicho que no he conocido ninguno. Pero abrumadoramente son una minoría, los demás, simplemente, no tienen las narices de tragarse un tratado de cálculo infinitesimal y saber hacer todos los problemas, por ejemplo, y sin entender cálculo infinitesimal, no puedes entender la estadística con fundamento, y sin entender la estadística con fundamento no puedes decir que entiendes nada de la ciencia y la tecnología.

      Para ellos es más fácil decir que son inteligentes.
      votos: 0    karma: 10
       *   llou llou
    2. #62   #42 estudios "de verdad"...no hobbies que requieren gran pericia, esfuerzo, y tesón. No conozco físicos que sepan física como para conocer esteticistas aficionadas a la física que sepan electromagnetismo.
      votos: 0    karma: 9
       *   susa susa
  3. #56   #47 Tan sencillo como lo ha dicho oiga.

    Un gestor no tiene por que ser el mejor en la materia, si tener unos conocimientos mínimos y rodearse de asesores competentes. Se deben engargar estudios, o analizar los existentes.

    Una persona poco formada rodeada de asesores poco formados en la materia en cuestión lo único que hace es enchufar y lo que es peor llenarse la cabeza de gilipolleces. Y si los asesores ya son poco independientes y del mundo empresarial, ya sabes para donde irán los tiros.

    #21 así es
    votos: 2    karma: 23
  4. #63   #21 Dices "Un efecto curioso es que cuanto más estudias más te das cuenta de que no tienes ni puta idea de nada".
    Verdad verdadera, en Derecho me pasa eso exactamente. Y cuando tocó Internacional Publicó (que me costó mucho) más leía = menos me enteraba, aprobada y con nota.
    Pero sinceramente lo que dicen de carrera acabada y tontos de remate lo veo todos los dias. Llegar a decir a alguno lo que tenía que hacer cuando El lo tenía terminado todo y con master es de traca. Y el pavor que les da ir al Juzgado, como si te fuesen a comer. En fin

    Y siendo autodidacta en informática, a más de un ingeniero le tenido que explicar algunas operaciones sobre el OS (Windows server 2003) e incluso del Win 2000 y XP, (CFS/SCAN, MMC, etc) y me lo reconocieron que la pasión del autodidacta en cuestiones concretas es insuperable, eso sí, ellos mil veces más preparados genericamente.
    Pero prefiero evaluar mas la actitud que la aptitud, la aptitud se adquiere y la actitud buena permite adquirir aptitudes, nunca al contrario. Mentes pensantes y ocurrentes son valiosas.
    votos: 0    karma: 6
    1. #64   #63 El claro ejemplo de la prepotencia del ignorante, tu crees que toda la informática es cambiar los permisos de usuario en Windows. Pero no, eso es trabajo de FP.

      Un ejemplo de lo que hace un titulado superior en informática, si yo en un proyecto de una aplicación en la nube tengo que integrar unas bases de datos y necesito escoger entre MongoDB, Redis, Memcached y Tokio Cabinet para hacer funcionar una cola de procesos sería trabajo del titulado en informática de hacerme un análisis estadístico de prestaciones simulando un caso real para cada una de las bases de datos y e indicar las ventajas e inconvenientes de raiz algorítmica, implementación, licencias, etc.

      Que conste que soy autodidacta en informática.
      votos: 1    karma: 4
       *   llou llou
comentarios cerrados

menéame