Jordi Évole, Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán

  1. #20   Pues sí que está mal el periodismo en España, sí...

    Pero visto lo visto, no es solo cosa del periodismo, también de a quién va destinado.
    12  votos: 4   link
    el 28-01-2013 13:41 UTC por cajainas cajainas
     twitter  facebook  tuenti  
  1. #28   #20 Pero visto lo visto, no es solo cosa del periodismo, también de a quién va destinado.

    Naturalmente. La labor del periodismo es tratar de informar a mientras más gente mejor. Un libro de 1000 páginas compilando noticias de hemeroteca sobre la transformación del sistema eléctrico español desde un monopolio estatal a un oligopolio privado requiere mucho más esfuerzo y es más meritorios que el Salvados.

    Pero el capítulo de Salvados sobre dicho tema llega a mucha más gente y le explica las ideas generales de una manera más que razonable, por mucho que no entre en mucho detalle.

    Y eso es lo que, entiendo, han premiado:
    "por su trabajo en la renovación de los géneros periodísticos, la aproximación sin complejos a una realidad, la de la crisis, y el establecimiento de una agenda informativa propia y socialmente necesaria"

    Por explicar muchas cosas que están actualmente en la agenda informativa de una manera muy asequible al gran público. Eso es periodismo, tan importante y necesario como un artículo de 10 páginas en The Economist explicando en detalle el último memorandum emitido por la Troika.
    96  votos: 10   link
    el 28-01-2013 13:58 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
comentarios cerrados

menéame