¿Tienen que ser paralelas las sombras con luz del sol?

  1. #26   #18 no mires la dirección de la sombra sino la dirección en la que se proyecta esta. Si haces eso (igual que con la roca que sí está marcada) verás que la dirección de estas proyecciones si cumplen ese paralelismo (salvo punto de fuga claro).

    Por otro lado en el artículo no he afirmado que el hombre pisara la luna, solo he dicho que el argumento de las sombras no es válido. Y no lo afirmo en el artículo pero aquí sí, hay una prueba muy clara de ello. ¿Te piensas que los rusos no estuvieron siguiendo dicho alunizaje y no se hubiesen quejado si hubiesen pesado que era todo un montaje?
    votos: 1    karma: 14
  1. #30   #23 #26

    No, no y no. Lo estáis haciendo mal. La manera correcta de responder a los conspiranoicos/falsos escépticos que niegan la llegada del hombre a La Luna es la siguiente:

    #18 Si que es cierto que los americanos fueron a La Luna, lo que pasa es que no fueron a por piedras sino a reunirse con la civilización alienígena que allí habita e intentan ocultarnos. Por eso en el fondo tratan de simular que todo es un montaje soltando bulos como los de la temperatura, las sombras, las estrellas y todo eso. Pero si indagas un poco enseguida te das cuenta que son falsas pruebas para despistarnos...

    ...Y pensar que la tecnología que te ha permitido escribir ese comentario proviene directamente de aquella hazaña, manda huevos. Caminamos a hombros de gigantes y que fácil les resulta a algunos cagarles encima.
    votos: 1    karma: 16
    1. #36   #30 El 11-S realmente fue un intento de acabar con todos los documentos que quedaban como prueba de ello.
      votos: 0    karma: 7
  2. #31   #26 Todo el mundo habrá alguna vez pensado en el argumento del seguimiento de los rusos, pero ... todo se compra, igual que el silencio. :-D

    #23 ¿Estás diciendo que los 150 ºC en la superficie lunar no se transmiten a los objetos de allí? :-O ¿Y entonces que significa que la Luna tenga esa temperatura, más que la misma se halla transmitido a la superficie? Evidentemente la radiación solar calienta la superficie o cualquier cosa que haya allí hasta esos maravillosos y calentitos 150 ºC, que para la película fotográfica supongo que serán ideales :-D .

    En cualquier caso, el tema de las sombras canta mucho. En la foto 6 hay una loma a lo lejos que tiene una parte de sombra, pero sin embargo no es congruente con el resto de sombras analizadas: la del astronauta y la de los dos grupos de piedras.
    votos: 1    karma: -4
    1. #32   #31 Recordaré contenidos de ESO: www.esoesciencia.isdata.es/index.php?option=com_content&view=artic
      En nuestra misma atmósfera tenemos temperaturas de hasta 1.000C, concretamente en la parte alta de la Termosfera que va de los 80Km hasta los los 500km de altitud se dan esas temperaturas.
      La temperatura más baja se da en la parte alta de la mesosfera a 80km, sobre los -95C

      En la termosfera orbita la estación espacial internacional, han circulado los transbordadores espaciales y hay gran cantidad de satélites de investigación. ¿Cual es el secreto de estar a 500C o más? Que esos 500C no son lo mismo que 500C en la surperficie de Venus con una presión de unas 80 atmósferas. A esas alturas circulan también los satélites espías que en los inicios en la guerra fria funcionaban con películas fotográficas que luego dejaban caer a la superficie, mucho antes que el Apollo llegase a la Luna.

      En la termosféra prácticamente no hay gases como lo entendemos a la altura en que escribimos estos mensajes. Y todo funciona perfectamente. Aún hay menos presión atmosférica que en la termosfera en la Luna.

      Espero que ahora queden claros estos contenidos que son de ESO. Y no me hagais seguir una discusión tan básica.
      votos: 4    karma: 44
       *   eolosbcn eolosbcn
    2. #33   #31 Por cierto, el resto de temas también han sido rebatidos de una manera tan meridiana como el de las fotos.
      votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame