68 asesores del Presidente sin graduado escolar [HUMOR]

  1. #8   Soy el primero que dice que los títulos no dicen nada, las cosas hay que demostrarlas y un título no las demuestra por sí solo. Cualquiera, por muy tonto que sea, si trabaja y con tiempo suficiente, a no ser que se empeñe en no conseguirlo, puede tener una carrera. Conozco gente sin estudios muy inteligente y conozco auténticos zopencos que son licenciados e incluso doctores. Eso en cuanto a inteligencia, el saber usarla y aplicarla es otro punto, que tampoco depende (aunque sí un poco más) de la formación. De la formación, ojo, no de los títulos, que se pueden conseguir de más formas (y de hecho, por desgracia, ocurre).

    #3 Te referirás a sin formación universitaria o con sólo bachiller, no sin graduado, como sí lo son los asesores de nuestro presidente del gobierno. En cualquier caso no importa, porque no debe de parecerte muy importante (o conveniente su difusión) porque no has meneado, en ese caso imagino que debería de preocuparte menos lo de los ministros sin formación universitaria, al menos tienen el graduado escolar... ¡e incluso bachillerato! Qué cosas, deben de ser dioses para los asesores de Rajoy xD .
    votos: 3    karma: 30
     *   Aitor Aitor
  1. #11   #8 Es muy bonito lo de decir que hay gente con carreras universitarias que son tontos del culo y gente sin estudios que son unos genios, pero que casualidad, en la vida real de los que fueron conmigo al colegio y no llegaron a sacarse el graduado escolar eran todos mas bien lerdos.

    Eso de que cualquiera puede estudiar lo que sea... se nota que no has estado en una ingeniería o similar en la que tras el primer año se borran la mitad porque se ven incapaces de sacarlo adelante.
    votos: 11    karma: 65
    1. #12   #11
      1) Sí es muy bonito y es cierto. Gente con carreras universitarias y a la vez una estupidez extrema te presento cuando quieras, con carreras de todas las áreas por cierto. Que la técnica de los sobornos y/o favores sexuales está claro que no ha perdido eficacia en algunos sitios, esa es mi teoría al menos.

      2) Yo no he dicho que los lerdos no acaben mayoritariamente con la formación básica o incluso sin eso, he dicho que pueden conseguir más con un poco de dedicación. También en mi caso coinciden y los lerdos son los que no se sacaron el graduado escolar en su mayoría, aunque también puedo nombrar a alguno que siendo lerdo sacó bachiller y está en carrera.

      3) Sobre lo último que dices, esto... cómo decirte... Estoy a mitad de una "ingeniería o similar", ingeniería concretamente (me pregunto qué será eso de "similar"), mira qué puntería, y sé perfectamente los porcentajes de abandono el primer año y otros muchos datos. Y sí, también conozco ingenieros, con la carrera acabada, y de varias universidades, que son tontos del culo, literalmente. Es lo que tiene como consecuencia que la mayoría de exámenes puedan aprobarse mecánicamente, requiere más esfuerzo que hacerlo entendiendo todo, pero oye hay tontos del culo muy dedicados. xD
      votos: 8    karma: 65
       *   Aitor Aitor
    2. #48   #11 #18 Vosotros os ponéis de ejemplo de lerdos. Ha dicho una carrera, no cualquier carrera.
      votos: 1    karma: 18
  2. #18   #8 "Cualquiera, por muy tonto que sea, si trabaja y con tiempo suficiente, a no ser que se empeñe en no conseguirlo, puede tener una carrera"

    Tu no sabes lo que es una ingenieria en una universidad publica.
    votos: 3    karma: 12
    1. #21   #8 No se si tener una carrera (científico/técnica) te hace más inteligente, lo que si certifica es que tienes gran capacidad de trabajo y la suficiente inteligencia para comprender materias que lo requieren. Lo que si te da es la capacidad de discernir quien sabe y quien es un soplagaitas, y francamente entre la gente que defiende tu postura me he dado cuenta de que son la mayoría.

      Un efecto curioso es que cuanto más estudias más te das cuenta de que no tienes ni puta idea de nada, porque cada asignatura es una puerta a un mundo al que solo has ido de visita y eso afecta al ego de los profesionales. Quien no hace ese esfuerzo no se da cuenta de lo enormemente ignorantes que son y al no comprender las teorías científicas y los avances tecnológicos no son capaces de comprender lo que es la inteligencia ya que no se han sentido empequeñecidos ante la grandeza de Gauss, Maxwell, Newton...

      Por cierto, no he conocido a ningún autodidacta que sin formación universitaria se haya educado en ciencias/tecnología con fundamento, nada de divulgación.
      votos: 15    karma: 108
       *   llou llou
      1. votos: 2    karma: 19
      2. #56   #47 Tan sencillo como lo ha dicho oiga.

        Un gestor no tiene por que ser el mejor en la materia, si tener unos conocimientos mínimos y rodearse de asesores competentes. Se deben engargar estudios, o analizar los existentes.

        Una persona poco formada rodeada de asesores poco formados en la materia en cuestión lo único que hace es enchufar y lo que es peor llenarse la cabeza de gilipolleces. Y si los asesores ya son poco independientes y del mundo empresarial, ya sabes para donde irán los tiros.

        #21 así es
        votos: 2    karma: 23
      3. #63   #21 Dices "Un efecto curioso es que cuanto más estudias más te das cuenta de que no tienes ni puta idea de nada".
        Verdad verdadera, en Derecho me pasa eso exactamente. Y cuando tocó Internacional Publicó (que me costó mucho) más leía = menos me enteraba, aprobada y con nota.
        Pero sinceramente lo que dicen de carrera acabada y tontos de remate lo veo todos los dias. Llegar a decir a alguno lo que tenía que hacer cuando El lo tenía terminado todo y con master es de traca. Y el pavor que les da ir al Juzgado, como si te fuesen a comer. En fin

        Y siendo autodidacta en informática, a más de un ingeniero le tenido que explicar algunas operaciones sobre el OS (Windows server 2003) e incluso del Win 2000 y XP, (CFS/SCAN, MMC, etc) y me lo reconocieron que la pasión del autodidacta en cuestiones concretas es insuperable, eso sí, ellos mil veces más preparados genericamente.
        Pero prefiero evaluar mas la actitud que la aptitud, la aptitud se adquiere y la actitud buena permite adquirir aptitudes, nunca al contrario. Mentes pensantes y ocurrentes son valiosas.
        votos: 0    karma: 6
    2. #29   #21 Tu segundo párrafo es para enmarcarlo, no se puede explicar mejor.

      #8 No tiene en cuenta que la media de inteligencia de aquellos que tienen carreras es superior a los que no tienen estudios, fácilmente corroborable además. Los casos EXCEPCIONALES que comenta son eso, excepciones a la regla, con lo cual irrelevantes.
      votos: 0    karma: 6
    3. #52   #8 Si alguien de inteligencia media, con su fuerza de voluntad y empeño, es capaz de sacarse una carrera difícil, es capaz de cualquier cosa que se proponga.
      Si alguien muy muy inteligente no quiere estudiar, porque dice que "Estudiar no vale pa na." tiene todos los números para acabar siendo un fracasado y un parásito.
      votos: 1    karma: 16
       *   Lerena Lerena
    comentarios cerrados

    menéame