La Transición, un cuento de hadas con 591 muertos

  1. #11   Recomiendo ver la serie documental "La Transición", disponible en el archivo de RTVE: www.rtve.es/archivo/la-transicion-serie/ , para ver que realmente este periodo no fue en absoluto un remanso de paz y tranquilidad, ni mucho menos.

    Y de paso, para comprobar que políticos como Carrillo o Suarez estaban a años luz de distancia de los actuales. Joder, hasta Fraga era en esa época más dialogante que Rajoy.
    votos: 4    karma: 44
  1. #15   #11 Claro que estaban a años luz, mismamente Carrillo desarticuló el solo todo el PCE.

    #13 ¿deméritos? no seas inocente ...
    votos: 4    karma: -11
     *   ChukNorris ChukNorris
    1. #20   #15 No creo que nadie sea tan inútil a propósito. Sólo hay que leer la 'Autobiografía de Federico Sánchez' de Jorge Semprún, para verlo.
      votos: 1    karma: 17
  2. #32   #26 Lo "bueno" de la transición no es que se produjese sin incidentes, cosa que no es cierta, evidentemente, sino que esa intensidad de violencia política no desembocase en una escalada como sí ocurrió en 1936, y que era exactamente lo que pretendían los que ejercían esa violencia en ambos sentidos. Ahí le doy la razón a #11. No creo que consista en cifras, aunque sí es un indicativo. No se donde estaría el límite, pero sí estoy seguro de que habría uno, y que a partir de cierto número habría reventado todo y hubieran aumentado exponencialmente (al orden de 50.000 o 100.000), y el caso es que eso no ocurrió.

    #27 262 muertos en 6 meses frente a 561 muertos en 8 años no son "muchos menos muertos".
    votos: 2    karma: 25
     *   Kerensky Kerensky
    1. #41   #32 La cultura política nacida durante la llamada Transición me suena a escena de El Padrino.

      Te voy a hacer una oferta que no podrás rechazar. ¿Verdad que la guerra fratricida del 36 fue algo terrible? ¿Verdad que no quieres que acabemos en otra guerra civil? ¿Verdad que debemos convivir juntos sin odio ni rencor?

      Anda, sé bueno.
      votos: 2    karma: 25
  3. #34   #11 La calidad de los políticos ha caído de forma espectacular en los últimos 15-20 años ni siquiera se parecen a lo que eran, ahora está lleno de enchufados que no se han tenido que currar nada y luego no tienen ni idea de cómo hacer su trabajo, eso si directametne no están allí para robar. El otro día veía un programa antiguo de debate político, "la clave" creo que se llamaba y me quedé muy sorprendido del cambio a mal que hemos sufrido en muchos aspectos de la sociedad. Te miras un programa de debate político ahora y parecen sálvame o algo peor... no hay respeto ninguno, todo son gritos y en vez de argumentar lo que se intenta es dejar mal al otro. No se debate, se lucha por el aplauso momentáneo y cuando acaba el programa, te quedas igual que cuando ha empezado, porque realmente no se ha explicado ni debatido nada. Desgraciadamente, la TV y los políticos no es lo único que ha perdido sus valores, nuestra sociedad se ha transformado y no para bien precisamente.
    votos: 1    karma: 12
comentarios cerrados

menéame