Por qué no deberíamos trabajar más de seis horas

  1. #124   #114 A los neoliberales os hacen un brillante lavado de cerebro, que os distorsiona la percepción de la realidad.

    El estado, como veníamos diciendo, también actúa de empleador. De el dependen muchos trabajadores.

    El estado también actúa haciendo transferencias a las empresas. Es decir que las empresas ingresan dinero del Estado, que les ayuda a ejercer su actividad.

    También actúa como catalizador de la actividad económica, proveyendo regulación y protección. Sin su actuación la actividad económica se veía minimizada, ya que reinaría la anarquía.
    Volveríamos a un momento feudal, donde las empresas tendrían que buscar y someterse a quien les brindase protección.

    La regulación reduce el conflicto. Sino las empresas vivirían en el far west intentando deshacerse de la competencia. Además de proveer unas justas reglas del juego. También protege a consumidores, evitando abusos.

    También provee de infraestructuras, que son las venas por las que fluye la actividad económica, y son los órganos en los que se apoyan las empresas.

    Además de Sanidad, que mantiene la materia prima de mano de obra sana y productiva.

    Además de educación, formando a futuros trabajadores y empresarios, actores fundamentales de la actividad económica.

    Caballero, si no existiese el estado, la actividad económica sería equivalente a la de Somalia, por decir algo moderno. O a la de la edad media, si nos vamos a otra época.
    votos: 0    karma: 6
     *   kikoseis kikoseis
  1. #132   #124 Yo no estoy hablando de que exista o no el estado, otro debate muy interesante, lo que digo es que el estado no produce nada. Todo el dinero que gestiona es de trabajadores y empresas, eso es lo que he dicho y diré. Me parece a mí que distorsionada tendrás tú la realidad porque esto no hay nadie que lo niegue.
    votos: 0    karma: 7
    1. #143   #132 El dinero, por definición, es producto de los estados.
      Vamos, el dinero no se encuentra en minas, y es el estado el que lo imprime, por eso es ilegal imprimir tus propios euros.

      Otra cosa es el valor de este dinero, pero esa es otra historia, y me parece que estamos en medio de un punto de inflexión en la historia, donde el valor del dinero cambiará de nuevo (patron oro, deuda, etc)
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame