Trabajo sanciona a Mercadona

  1. #101   #99

    En Caprabo desde que lo compró Eroski sus trabajadoras/es pueden asociarse a la cooperativa Eroski. Lo que va a hacer en 2015 es que Caprabo sea de la cooperativa, de por sí.

    Mercadona jamás será una cooperativa, eso es un feudo privado, una aristocracia tan vulgar como las ue denunciaba Alexis de Tocqueville en su Democracia en América y las "aristocracias industiales" que él, como liberal honesto, denunciaba como fallos del capitalismo norteamericano que reproducían los mismos esuqemas que la sociedad aristocrática que a él repugnaba.

    Mercadona y Eroski son sin duda dos modelos de empresa, y dos modelos de País.

    Yo me quedo con la cooperación, la democracia, el progreso, la cultura, el plurilingüismo.
    votos: 2    karma: 22
  1. #102   #101 Por cierto, recordarte que Eroski también está metida en el ajo de las preferentes.
    ¿Entonces si en 2015 todo son ventajas, ¿por qué la práctica totalidad de trabajadores de Caprabo piensa que se están violando sus derechos laborales?
    votos: 0    karma: 7
     *   --352250-- --352250--
  2. #103   #101 Comunicado de CGT sobre Eroski
    www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/solidaridad-despedidas-ca

    Despidos de delegados sindicales, de trabajadores molestos, etc, etc.
    Cómo mola la sociedad vasca.

    Llámalos a estos también hijos de la caverna imperialista unilingüe.
    votos: 3    karma: 53
     *   --352250-- --352250--
    1. #106   #103

      - -

      Ni he hablado de "etnia", ni de "sociedad superior", ni de "hijos de la caverna".

      Es curioso, en vuestros medios a CGT (el único sindicato español decente) le ponéis a parir, pero ahora buscas en google CGT Eroski a ver si sale algo. Claro que sale, en todas las casas se cuecen habas, pero comparar lo que sucede en Mercadona con Eroski es como comparar Noruega con España. No hay color, aun con los fallos y errores de ambos Países.

      Te repito, yo me quedo con Eroski, tú con Mercadona. Me parece bien.
      votos: 2    karma: 22
  3. #113   #101 Ahora te voy a contar en qué consiste tu maravillosa sociedad vasca superior a la española.
    Lo que va a hacer Eroski con Caprabo es lo siguiente.
    O pagas 9.000 euros en acciones no convertibles para hacerte cooperativista, o te echamos a la puta calle.

    Pagar para trabajar llamamos a eso en mi España tercermundista.
    votos: 0    karma: 7
  4. #123   #101 Eroski, esa empresa que tú tildas de 'cooperación, la democracia, el progreso, la cultura, el plurilingüismo', es capaz de tenerte 3 años (repito 3 AÑOS) currando a base de contratos de 2 semanas, SIN VACACIONES, y a la última semana mandarte a tu casa sin posibilidad de volver a currar con ellos, ni ser cooperativista. Eroski Gros, en Donosti, para tu información. ¿Democracia? ¿Progreso? Lo que yo te diga. Vivido en primera persona.
    votos: 1    karma: 16
  5. #128   #101 A las cosas por su nombre y sin medias tintas. Las cooperativas del grupo Mondragón tienen cosas buenas y malas. Hablemos de las malas, que parece que nadie quiere poner.

    Los currantes de esas cooperativas pueden ser de dos tipos: no cooperativistas y cooperativistas. Los primeros tienen las mismas desventajas que cualquier currante y alguna más si cabe. Los segundos ponen en la cooperativa su fuerza de trabajo y capital. Por tanto están doblemente "jodidos". Si las cosas van mal tienen que hacer más horas por menos dinero (flexibilidad) y su "inversión" corre peligro. Por no hablar de los horarios que tienen, que no se acogen a los del estatuto de los trabajadores. Sino pregunta a algún currante de cualquier Caja Laboral que sea cooperativista. Verás lo que te cuenta. Un cooperativista antes de serlo se pasa 3 años como currante, y las condiciones no son maravillosas.
    En Eroski tienes cooperativistas y no cooperativistas. Visto como está el sector de los hipermercados no son los que peor están del mismo en cuanto a condiciones laborales, pero tampoco son maravillosas.

    ¿Invierte sólo en España? El Grupo Mondragón tiene fábricas en países del este europeo y también en China. Las condiciones laborales en esos lugares son bastante malas. Y sino me equivoco no funcionan como cooperativas sino como fábricas puras y duras.

    ¿Las ventajas? Una vez eres cooperativista tienes "el puesto asegurado". Esto último lo pongo entre comillas porque hay mucha casuística, y puedes meterte en otra cooperativa si la tuya no va bien, o flexibilizar mucho tu puesto de trabajo.


    Por tanto, no todo es de color rosa.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame