Por qué no deberíamos trabajar más de seis horas

  1. #114   #111 Me has vuelto a describir dos, trabajadores y empresarios. El estado no genera dinero y lo acabas de confirmar.
    votos: 1    karma: 14
  1. #117   #114 Dices una verdad como un templo, a ver si #111 lo ves explicado de esta manera: el Estado lo que hace son "transferencias", se supone que para repartir la riqueza. Simplemente recauda impuestos con cualquier nombre y luego los distribuye en oferta de servicios públicos + prestaciones y subvenciones. Fin.

    Dicho de otra manera: el empresario pone un "pico" BASE, el trabajador hace que aumente CREANDO VALOR, el Estado saca tajada del empresario, el trabajador, y el valor creado (combinación de empresario y empleado), y lo utiliza para profesores, bomberos, administrativos, médicos... que nos prestan un servicio por el que pagamos menos que si fuera privado (además de otras características, como no poner el beneficio € por delante de los derechos humanos); y lo que queda, pues para subvenciones en sectores estratégicos, nuevas empresas, prestaciones sociales a los ciudadanos para "garantizar" el Estado de Bienestar (omitamos los sobre-sueldos)... ¿Mejor así? :-)

    De hecho, #111, dime: ¿dónde influye el Estado en el PIB de un país (=riqueza)??
    votos: 1    karma: 13
  2. #124   #114 A los neoliberales os hacen un brillante lavado de cerebro, que os distorsiona la percepción de la realidad.

    El estado, como veníamos diciendo, también actúa de empleador. De el dependen muchos trabajadores.

    El estado también actúa haciendo transferencias a las empresas. Es decir que las empresas ingresan dinero del Estado, que les ayuda a ejercer su actividad.

    También actúa como catalizador de la actividad económica, proveyendo regulación y protección. Sin su actuación la actividad económica se veía minimizada, ya que reinaría la anarquía.
    Volveríamos a un momento feudal, donde las empresas tendrían que buscar y someterse a quien les brindase protección.

    La regulación reduce el conflicto. Sino las empresas vivirían en el far west intentando deshacerse de la competencia. Además de proveer unas justas reglas del juego. También protege a consumidores, evitando abusos.

    También provee de infraestructuras, que son las venas por las que fluye la actividad económica, y son los órganos en los que se apoyan las empresas.

    Además de Sanidad, que mantiene la materia prima de mano de obra sana y productiva.

    Además de educación, formando a futuros trabajadores y empresarios, actores fundamentales de la actividad económica.

    Caballero, si no existiese el estado, la actividad económica sería equivalente a la de Somalia, por decir algo moderno. O a la de la edad media, si nos vamos a otra época.
    votos: 0    karma: 6
     *   kikoseis kikoseis
    1. #132   #124 Yo no estoy hablando de que exista o no el estado, otro debate muy interesante, lo que digo es que el estado no produce nada. Todo el dinero que gestiona es de trabajadores y empresas, eso es lo que he dicho y diré. Me parece a mí que distorsionada tendrás tú la realidad porque esto no hay nadie que lo niegue.
      votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame