Por qué no deberíamos trabajar más de seis horas

  1. #103   #53 ¿Otra vez? ¿Cuándo fue la primera?
    ¿He dicho que estés consumiendo sin cabeza? Yo no lo veo por ninguna parte.
    Vamos a ver, hay una serie de gastos a los que estamos obligados a hacer, unos debido a nuestra forma de vida, y otros simplemente por favorecer el consumo, el crecimiento económico y con él, el trabajo.

    ¿Qué quiere decir "modelo de transporte"? Pues que todo el mundo trabaja a más de 30 kilómetros de su casa, lo que nos obliga a ir en coche y consumir petróleo (o en transporte público, me da igual). Es absurdo, yo vivo a 4 minutos andando de un polígono industrial al que viene gente a trabajar desde muy lejos, y yo voy a trabajar (iba) a uno que está a más de 25 kilómetros. Tiramos gasolina inútilmente.
    ¿Qué quiere decir "envases de productos"? Pues que cuando haces la compra, los productos alimentarios están envueltos en 200 capas de plásticos y cartón, y no puedes elegir no pagarlo, va en el precio y todos son iguales. Eso sin contar, a todos los diseñadores gráficos, ilustradores, encargados de marketing, etc. a los que hay pagar para que el producto sea atractivo.
    ¿Qué quiere decir "obsolescencia"? Que las cosas duran menos a propósito, para que el consumo siga y las empresas ganen dinero para poder contratar a más empleados.

    Así que sé de lo que estoy hablando, porque aunque no conozco tu caso particular, sé las generalidades a las que todos estamos obligados.

    Si cogiésemos todos esos gastos y los elimináramos, tendríamos más mano de obra disponible (que no estaría haciendo trabajas inútiles), y todo valdría menos.

    PD: Ya sé que es muy largo, pero me has faltado al respeto y no puedo hacerlo más corto.
    votos: 0    karma: 10
     *   xaman xaman
comentarios cerrados

menéame