Por qué no deberíamos trabajar más de seis horas

  1. #102   #89 Para poder repatir el trabajo como tu dices, yo tendría que pagar el doble de seguros sociales, ganando lo mismo o cada vez menos, que evidentemente tu supondrás un dineral, pero vamos los del banco saben muy bien que y gracias, mes a mes, es lo que entra por lo que sale.
    POr cierto, el diá que consigas que una maquina te ponga un "·descafeinado de maquina,con leche del tiempo,con dos azucarillos y en vaso de caña con sacarina" sin tener que tirarte media hora o ponételo tu mismo, me avisas.
    votos: 1    karma: 16
  1. #109   #102 no te acabo de entender, yo también tengo una empresa propia y estoy hasta las narices de burocracia e impuestos. Para repartir el trabajo obviamente habrá que hacer cambios fiscales, además de cambios culturales.

    Lo de la máquina de cafe no es buen ejemplo. Hay un montón de puestos de trabajo que se han perdido y no volverán debido a la tecnología, hay un montón de ejemplos, te pongo sólo uno: las compras de billetes de avión por internet han provocado el cierre de miles de agencias de viajes. Creo que nadie va a cambiar la comodidad de reservar el billete desde casa por la de desplazarse a la agencia; en cambio los bares siguen aguantando bastante bien, porque el café de máquina es asqueroso.
    votos: 1    karma: 21
    1. #112   #109 Pues tio, explica tú a la gente que los domingos, en vez de venir a las 4 y pico a comer, venga a las "cristianas" 2 de la tarde o a las 12 como en europa, así podría cerrar antes, vivir un poco y ganar lo mismo, para mantenerme simplemente.
      Y como bien dices, o cambiamos todos o a ver quien se arriesga a seguir los horarios europeos, arriesgándose a quedar fuera de los pocos ingresos que se tienen. Supongo que habrá sectores donde se pueda hacer, pero en otros, nos joderemos como siempre y tragaremos con ruedas de molino.

      Y antes había segadores y ahora maquinas cosechadoras, es así. Pero no se puede pretender imponer por ley algo que en la practica, sea por cultura, costumbres o lo que sea, deja fuera a sectores que simplemente por su actividad, es completamente imposible establecer esos horarios.
      votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame