Por qué no deberíamos trabajar más de seis horas

  1. #101   La discusión sobre este tema es fútil. Con los avances en la informática y la robótica el paro está destinado a aumentar progresivamente, empezando por los puestos más mecanizables y siguiendo por todos los demás. No habrá más remedio que ir repartiendo las horas de trabajo a menos que se desee crear una brecha social que llevaría a una implosión del sistema (por descenso en el consumo y/o revoluciones populares) cuyos primeros síntomas ya se observan. Y esto es solo el principio ya que a la larga será imposible competir con verdaderas inteligencias artificiales. Hay que asumir que el trabajo hasta ahora ha sido un mal necesario, pero en el futuro puede que sea totalmente redundante.

    Claro está, todo esto suponiendo que nuestra civilización pueda sobrevivir unas décadas sin que intervenga una catástrofe por agotamiento de recursos, destrucción del medio, etc., en cuyo caso los supervivientes volverían a una sociedad preindustrial.
    votos: 3    karma: 34
  1. #106   #101 a estos les gusta más lo que hay ahora: de 47 millones que somos hay 17 trabajando, para mantenerse a si mismos y mantener a los otros 30 millones que están mirando.
    (bueno, además de mantener a toda la caterva de políticos y banqueros)
    votos: 0    karma: 6
     *   kikoseis kikoseis
  2. #118   #101 eso mismo pensaban cuando aparecieron las máquinas en la revolución industrial, pero es una falacia, con la aparición de la informática la gente sencillamente hará un trabajo distinto.
    votos: 2    karma: 22
    1. #121   #118 Claro, suponiendo que la inteligencia artificial nunca supere a la inteligencia humana (cosa que ya ha sucedido en algunos ámbitos). ¿O es que piensas que eso nunca va a ocurrir? Por el momento lo que existen son máquinas más fuertes, más hábiles y más rápidas para algunas tareas. ¿Qué ocurrirá si siguen mejorando indefinidamente, también en el aspecto intelectual? Pues la obsolescencia del ser humano como herramienta, lo cual por cierto no es nada malo y ya está ocurriendo, aunque solo en sus comienzos, ya que aún las máquinas son poco versátiles.
      votos: 0    karma: 8
  3. #119   #101 Si sigue imperando el egoísmo y la rentabilidad en términos económicos el mundo será una fábrica de despojos humanos, que seremos todos aquellos que no tengamos cabida en esa no tan futura realidad, seremos apartados y como tu dices aumentarán las revueltas pero se nos intentará aplastar a toda costa. Si ese problema llega a ser tan grande como para ser preocupante se empezarán a controlar las poblaciones pero no en manera positiva, ya que pienso sinceramente que un control de la natalidad (dentro de una máxima eficiencia de recursos) debería aplicarse hoy por hoy, sino en manera negativa creando sociedades donde el individuo elige entre ser controlado a cambio de permanecer en las comodidades o ser expulsado a la zona muerta, donde viviremos los despojos humanos. Esto no es ciencia ficción, la zona muerta es el 3er mundo y lógicamente cada día es mas grande...
    votos: 0    karma: 8
  4. #136   #101 Asi sera mientras un empresario prefiera los beneficios a darle una vida digna a sus empleados. Si yo fuera un empresario, preferiria ganar menos y que trabajara mas gente para mi. Es etica.
    votos: 1    karma: 17
     *   --348446-- --348446--
  5. #147   #101 tu comentario me ha recordado este envio.
    Relacionado:
    Los robots robarán tu empleo, pero está bien [TEDx]
    www.meneame.net/story/robots-robaran-tu-empleo-pero-esta-bien-tedx

    (bueno, de momento no se si está tan bien)
    votos: 1    karma: 18
     *   capitan__nemo capitan__nemo
comentarios cerrados

menéame