#133#130 Perdona, no quiero ofender, pero no he entendido absolutamente nada de tu tesis. En parte porque no me parece coherente y en parte porque creo que redactas un poco mal (ya que en el hilo se está hablando de ortografía)
¿Estás diciendo que la gente ya no valora la cultura porque se baja música? ¿O libros? Una cosa es bajarte libros, otra muy distinta que los leas y/o los entiendas.
#135#133 Digo que la gente de clase alta, con dinero, ya no valora la cultura porque no le aporta una distinción entre clasa alta y clase baja.
Algo como lo que pasó durante la burjuja inmobiliaria con ciertos modelos caros de coches. De ser patrimonio de una determinada clase social pasaron a ser los coches de los albañiles que cobraban un paston mensual.
No me refiero a la cultura básica que puedes encontrar en las bibliotecas públicas, El Quijote, Garcia Marquez, Bethoven, Mozart, sus obras más conocidas.
Me refiero a conocer a los Beatles cuando en España solo se conocia a Antonio Molina y Estrellita Castro.
Saber de literatura escandinava contemporanea antes de Stig Larsson. Esos libros no solian estar disponibles en España.
Escuchar las obras de Salieri además de Mozart.
Debo reconocer mi deficiente "jortografia" es una cosa que tengo pendiente mejorar. No se como lo hago pero ya me lo decía mi profe delenguaje en el colegío, que leyendo tanto como no me fijaba en la ortografía.
De algún modo me abstraigo de la forma y solo me fijo en el significado. Pero no creo que este tan mal redactado, si muy largo, soy un tanto plumbeo.
¿Estás diciendo que la gente ya no valora la cultura porque se baja música? ¿O libros? Una cosa es bajarte libros, otra muy distinta que los leas y/o los entiendas.