Mapas del paro en España 2007-2012 por provincias: evolución dramática (infografía)

  1. #39   Vuelvo a recordar que una de las prioridades del PPSOE durante los últimos 30 años ha sido destruir todo bien productivo para convertir este país en un país de servicios. Felipe González hizo desaparecer casi toda la industria y a marear la perdiz. José María Aznar pasó el rodillo para que esto fuera un vertedero para el turismo (con la llamada burbuja inmobiliaria entre otros asuntos poco limpios); finalmente, Zapatero sólo se dedicó también a marear la perdiz y no solucionar los problemas anteriores. Se miró el ombligo y tan a gusto durante 2 legislaturas.

    Las grandes multinacionales (de amigotes y oligarcas) evaden impuestos y no aportan nada. Mientras tanto, autónomos y pequeñas empresas pagan el grueso y malviven con los ejercicios. Por último, el ciudadano de a pie también sale afectado, con sueldos miserables y impuestos desorbitados.

    Por eso mismo tenemos tal tasa de paro y estamos donde estamos.

    PPSOE: Fanáticos del neoliberalismo.

    Para ver desde el minuto 12:00: www.youtube.com/watch?v=Zl0FYANMMxs

    Para solucionar todo esto se necesitan reformas muy profundas, además de crear mucha industria para paliar la tasa galopante de paro.
    votos: 4    karma: 22
  1. #45   #39 ¿Y qué industria quieres crear...?

    Porque si se trata de fabricar en grandes cantidades, sin valor añadido, para eso ya está China. ¿Aceptaríamos las condiciones medias del trabajador chino? ¿Una pérdida sustancial de sueldo y un aumento de horarios de trabajo? Así se logra producir mucho a costes irrisorios.

    Pero si quieres otro tipo de industria, con mucho valor añadido y que, por tanto, con relativamente poca mano de obra genera importantes retornos económicos, hay que avanzar hacia un tipo de economía que no tanto fabrique sino que diseñe e implemente sistemas.

    Es decir, la dicotomía es parecernos a China o parecernos a Apple.

    Aunque también podemos ir a nuestro aire y convertirnos en el asilo de Europa, aceptar a todos los viejos noreuropeos que vienen aquí a pasar sus últimos años de vida, por estar más calentitos, y convencernos de que lo que esa gente quiere son camareros, auxiliares de clínica y distribuidores de viagra.
    votos: 5    karma: 39
     *   --360470-- --360470--
    1. #52   #45, Nada que ver con lo que mencionas.

      Una industria de emancipación y de R&D con visión a largo plazo. Que sea sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Con calidad de vida para los empleados, 30 horas semanales sin horarios partidos, con un reparto equitativo de los beneficios en cada sociedad (empresa), con un sueldo mínimo basado en la media europea.

      Es un buen punto de partida.

      /cc #39.
      votos: 0    karma: 16
       *   difusion difusion
    comentarios cerrados

    menéame