Mapas del paro en España 2007-2012 por provincias: evolución dramática (infografía)

  1. #27   Cuanto más paro, más votos a la izquierda. No veo otra explicación.
    votos: 2    karma: 24
  1. #53   #27 Ya lo creo, mira en Valencia, no paran de votar a Izquierda Unida y así les va. :roll:
    votos: 1    karma: 16
  2. #65   #27 Ya. Entonces Valencia, Murcia y Canarias son bastiones del socialismo y en el País Vasco la gente vota en tromba al PP y Bildu no ha conseguido ni las migajas.

    Norte y sur. Regiones de turismo de sol y playa y regiones que no lo son. Unas regiones donde se explotó mucho más que en el resto el modelo del ladrillo. Creo que esa explicación es mucho más razonable.
    votos: 0    karma: 10
    1. #67   #65 ¿Extremadura turismo de sol y playa? ¿Y Cataluña tiene menos paro porque no tiene sol y playa? ¿En Madrid no ha habido pelotazo ni especulación inmobiliaria? xD xD xD xD xD xD

      Yo sé que mi afirmación no es del todo cierta, pero es que si el paro más alto estuviera en Madrid y Valencia, los comentarios aquí serían los que yo me sé... :roll:
      votos: 0    karma: 8
       *   scharfzunge scharfzunge
    2. #85   #80 Pues ponte de acuerdo con #65, porque dais explicaciones totalmente distintas. xD xD xD

      Yo lo que digo es que si fueran Madrid y Valencia las que tuvieran más paro, estaría todo Menéame de acuerdo sobre la causa. Como no es así, esta noticia tiende a la irrelevancia, y surgen las más profundas discusiones, las investigaciones más sesudas y los debates más razonados. Y se pueden inventar mil cosas, con tal de que la realidad se ajuste a lo que uno piensa, claro.
      votos: 0    karma: 8
       *   scharfzunge scharfzunge
  3. #80   #27 En Murcia o en Canarias supongo que han votado Izquierdas entonces. Y en Euskadi derechas.

    Mira, Andalucía o Extremadura han sido zonas desindustrializadas desde hace siglos. ¿Por qué Cataluña, Euskadi o Madrid están petadas de inmigrantes andaluces desde tiempos de Franco y anteriores? Que tengan altas tasas de paro perenne es su realidad habitual desde que se recuerda, con izquierda, derecha o lo que sea gobernando. Por ejemplo Extremadura han tenido una peor evolución en el paro desde que gobierna el PP que antes.

    Además, Andalucía por ejemplo es verdad que tiene mucho paro, pero hay un dato estructural que no es tan desfavorable: su población activa. En realidad el porcentaje de población activa de Andalucía solo está 3/3.5 puntos por debajo del norte a pesar de su altas cifras de paro. ¿Cómo se puede dar semejante paradoja? Porque Andalucía tiene una población menos envejecida (menos jubilados y más jovenes) que zonas como Euskadi, Asturias o Galicia.

    Lo llamativo desde un punto de vista histórico es que regiones como Valencia o Baleares, que son zonas desarrolladas y con poco paro tradicionalmente, ahora estén muy por encima de la media en ese aspecto. Será que votaron izquierdas.
    votos: 0    karma: 10
     *   merogos merogos
    comentarios cerrados

    menéame