De Guindos: "Tomaremos pronto nuevas medidas para aumentar la flexibilidad salarial"

  1. #127   #112 El buen Paco el del taller se muere de ganas de contratar a dieciséis trabajadores en vez de los ocho que tiene, pagar un cuarto de los costes salariales y quitarse esos trabajadores privilegiados con derechos e indemnizaciones de leyes antiguas.
    El trabajo fijo ya se lo han cargado pero antes tampoco se solían hacer muchos ya que te hacían un contrato por obra y servicio o por campaña etc. El SMI sirve para que no se abuse de la desesperación de la gente.
    votos: 1    karma: 12
  1. #128   #127 Qué manía. No sirve para nada. ¿Abusar de la desesperación de la gente? 6 PUTOS MILLONES DE PARADOS ¿Hay que repetirlo más? Las condiciones laborales y los salarios no importan una puta mierda cuando hay tantísima gente sin trabajo, sin aportar su capacidad productiva. Eso es lo primero. Con un paro tan alarmante todo lo demás es secundario, una persona con un mal sueldo malvive, pero sin sueldo, o se muere, o vive con el sueldo de otro por lo que el mismo sueldo tiene que alimentar a más bocas, lo cual es equivalente a bajar los sueldos por que entran menos sueldos en casa.

    ¿Crees que un SMI de 3000 solucionaría algo? No, verdad, sólo destruiría empleo, ¿y cuál es la diferencia con uno de 6xx? Ninguna, sólo destruye empleo. No hay más, el SMI destruye empleo, y si crees que destruye poco empleo, es por que es bajo, más SMI, menos empleo, menos SMI, más empleo, no hay más.

    Y repito que el problema en España, en cualquier caso, es otro, muy poca gente está dispuesta a currar por tan poco. Y si lo está, no veo por qué habría que impedirlo.

    Y supongamos que el buen Paco (que ya no sería tan bueno) quiere exclavos por 10€ al mes, ¿y qué? Nadie iba a aceptar. Así que acabaría pagando lo que la gente está dispuesta a aceptar, que es lo lógico. Y cuando todo el que quiera curro lo tenga, los salarios no pueden hacer otra cosas sino subir, por que tendrías que ofrecerles algo más de lo que tienen para que dejen su puesto.
    votos: 2    karma: -8
     *   Kherom Kherom
comentarios cerrados

menéame