5 maneras de entender lo grotesco que es un desempleo del 26% en España

  1. #12   #8 Tienes razón. Hay que organizar una guerra cada 40 años.

    Vuelvo a repetir un comentario que dejé por aquí:

    Carlos Sánchez (el autor de Los nuevos amos de España) en El Confidencial:

    Existe, en este sentido, una anécdota poco conocida protagonizada por Carlos Solchaga y el ingeniero Mariano Aisa, por entonces presidente de Seopan, la patronal de la construcción.

    El ministro -corrían los primeros años 90- estaba preocupado por los continuos escándalos de corrupción que incidían sobre la credibilidad de la economía española en unos momentos en que se necesitaba mucho capital extranjero. Y fue entonces cuando Solchaga cogió el teléfono y le dijo a Aisa:

    -‘Mariano, hay que hacer algo para acabar con esto. Deberíais crear una especie de código de honor en vuestro sector para acabar con la corrupción’, le dijo Solchaga a su interlocutor.

    El representante de la construcción le confesó que su sector lo componían miles de empresas absolutamente dependientes de las administraciones, y que eran las que les daban de comer.

    -‘Dime entonces que hacemos’, le respondió Solchaga.

    -‘Yo te sugiero’, le contestó Aisa, ‘que reúnas a cuatro o cinco. A Felipe, Pujol, Aznar y algunos más y el problema se resuelve’.

    -‘Eso es imposible’, le contestó Solchaga. Ahí acabó la conversación.

    Desde entonces, España ha avanzado poco en la separación entre el papel del Estado y el de la economía privada. Algo que explica en buena medida la naturaleza del problema. La crisis se retroalimenta, y por eso o se reúnen los ‘cuatro o cinco que mandan’ o es muy probable que el año que viene España siga evaluando los daños de la recesión.

    www.elconfidencial.com/opinion/mientras%2Dtanto/2012/12/23/rajoy%2Den%
    votos: 7    karma: 67
comentarios cerrados

menéame