5 maneras de entender lo grotesco que es un desempleo del 26% en España

  1. #9   #1 Normal. Después de tener una guerra civil y de que se esfumase el 30% de la economía es mucho más fácil que la riqueza de un país aumente.

    También hay que recordar, para los pocos que defiendan la política económica de franco, que muchos países europeos fueron arrasados durante la 2ª guerra mundial, que acabó 6 años después que la guerra civil española. Sin embargo, su economía se recuperó mucho antes que la de nuestra. Algo que más tarde, cuando la economía española se abrió al exterior, nos benefició. Como también nos beneficiaron las divisas que los emigrantes enviaban desde estos países.

    es.wikipedia.org/wiki/Emigración_en_España#Emigraci.C3.B3n_contempor
    votos: 31    karma: 279
     *   albertiño12 albertiño12
  1. #15   #9 Y mejor no hablamos de la calidad de vida del país entonces. Porque lo que me cuentan mis abuelos y mis padres...
    votos: 9    karma: 96
  2. #29   #8 #9 Es una gráfica de crecimiento. Es una gráfica dependiente del estado inicial. En la China comunista seguro que es impresionante ver una gráfica similar. Después de una guerra civil, con Europa sumnidad en la socialdemocracia, y dinero a Expuertas de EEUU, es normal ver esos valores.

    La cosa sería ver cuál hubiera sido la evolución del PIB en caso de que hubiésemos seguido con democracia durante esos años. Estoy convencido de que, a día de hoy, estaríamos a la altura de Francia o Reino Unido. Y estoy seguro que no tendríamos los problemas que tenemos a día de hoy con burbujas y corrupción.
    votos: 9    karma: 89
    1. #31   #29 Eso les pregunto a los que defienden "los logros" del franquismo. (pantanos, básicamente)

      ¿Y que hubiese pasado si en vez de imponer una dictadura hubiese seguido la democracia? ¿Acaso con la democracia no se habría hecho nada?

      (aparte de todas las muertes, sufrimiento, destrucción y odio que causó la guerra civil)
      votos: 3    karma: 27
       *   albertiño12 albertiño12
  3. #49   #9 Normal. Después de tener una guerra civil y de que se esfumase el 30% de la economía es mucho más fácil que la riqueza de un país aumente.

    ¿Como? Estas diciendo que es facil y normal que la econmia suba desde el -28% (a ojimetro) al +30%

    no intento defender la economía franquista, pero es que eso es como decir que si mi empresa actualmente un 28% menos de beneficios, lo normal sería que dentro de 3 años tuviera un incremento del 58% (28+30)

    No entiendo.
    votos: 0    karma: 7
     *   viuuuu viuuuu
    1. #50   #49 Por el mismo motivo que un país en "desarrollo" puede crecer al 8-10-12% (china, brasil...) y una economía de un país "desarrollado" no puede crecer a ese nivel.
      votos: 0    karma: 19
comentarios cerrados

menéame