5 maneras de entender lo grotesco que es un desempleo del 26% en España

  1. #11   #8 A veces eres de un obvio...

    Debieran quitarte el carnet de troll por comentarios asi....
    votos: 12    karma: 114
  2. #12   #8 Tienes razón. Hay que organizar una guerra cada 40 años.

    Vuelvo a repetir un comentario que dejé por aquí:

    Carlos Sánchez (el autor de Los nuevos amos de España) en El Confidencial:

    Existe, en este sentido, una anécdota poco conocida protagonizada por Carlos Solchaga y el ingeniero Mariano Aisa, por entonces presidente de Seopan, la patronal de la construcción.

    El ministro -corrían los primeros años 90- estaba preocupado por los continuos escándalos de corrupción que incidían sobre la credibilidad de la economía española en unos momentos en que se necesitaba mucho capital extranjero. Y fue entonces cuando Solchaga cogió el teléfono y le dijo a Aisa:

    -‘Mariano, hay que hacer algo para acabar con esto. Deberíais crear una especie de código de honor en vuestro sector para acabar con la corrupción’, le dijo Solchaga a su interlocutor.

    El representante de la construcción le confesó que su sector lo componían miles de empresas absolutamente dependientes de las administraciones, y que eran las que les daban de comer.

    -‘Dime entonces que hacemos’, le respondió Solchaga.

    -‘Yo te sugiero’, le contestó Aisa, ‘que reúnas a cuatro o cinco. A Felipe, Pujol, Aznar y algunos más y el problema se resuelve’.

    -‘Eso es imposible’, le contestó Solchaga. Ahí acabó la conversación.

    Desde entonces, España ha avanzado poco en la separación entre el papel del Estado y el de la economía privada. Algo que explica en buena medida la naturaleza del problema. La crisis se retroalimenta, y por eso o se reúnen los ‘cuatro o cinco que mandan’ o es muy probable que el año que viene España siga evaluando los daños de la recesión.

    www.elconfidencial.com/opinion/mientras%2Dtanto/2012/12/23/rajoy%2Den%
    votos: 7    karma: 67
  3. #19   #8 Me fijo: Franco entró cómo comandante de los nacionales junto con su colega en el 36 es decir peor que zapatero y Rajoy juntos y antes de eso el mayor crecimiento fué durante la república , la gráfica optimista durante el final del franquismo es en porcentaje de crecimiento se entiende que frente a los datos anteriores y no en valores totales por lo que una vez más la republica y los felices 20 ganan.
    votos: 3    karma: 38
  4. #29   #8 #9 Es una gráfica de crecimiento. Es una gráfica dependiente del estado inicial. En la China comunista seguro que es impresionante ver una gráfica similar. Después de una guerra civil, con Europa sumnidad en la socialdemocracia, y dinero a Expuertas de EEUU, es normal ver esos valores.

    La cosa sería ver cuál hubiera sido la evolución del PIB en caso de que hubiésemos seguido con democracia durante esos años. Estoy convencido de que, a día de hoy, estaríamos a la altura de Francia o Reino Unido. Y estoy seguro que no tendríamos los problemas que tenemos a día de hoy con burbujas y corrupción.
    votos: 9    karma: 89
    1. #31   #29 Eso les pregunto a los que defienden "los logros" del franquismo. (pantanos, básicamente)

      ¿Y que hubiese pasado si en vez de imponer una dictadura hubiese seguido la democracia? ¿Acaso con la democracia no se habría hecho nada?

      (aparte de todas las muertes, sufrimiento, destrucción y odio que causó la guerra civil)
      votos: 3    karma: 27
       *   albertiño12 albertiño12
  5. #39   #8, ja, que pirao estas...eres un troll divertido. Estoy convencidisimo que estas vacilando, pero ojo, hay mucha gente aterrorizada con la situacion y pasando hambre. Cortate.
    votos: 1    karma: 14
  6. #41   #8 Interesante que @locuelos te haya votado positivo...
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame