Un millón de firmas por la “Dación en pago”. Si se atreven sus Señorías, denles ahora el carpetazo

  1. #132   #41 La dación en pago siempre ha sido una opción para quien la quería.

    De acuerdo, existía, pero a quien se le informaba de ello?? yo no conozco a nadie de mi entorno al que le ofreciesen esa opción cuando se hipotecaron... ni siquiera los notarios le informaron de ello (no se si los notarios tienen obligación de informar de esos asuntos).

    ¿¿ Cual es el problema ??

    Que hacía la hipoteca mas cara y ni dios la escogía.


    dios sólo existe en la mente de alguna gente muy crédula :-) por lo demás; me puedes explicar entonces por qué mucha gente (yo conozco a unos cuantos) escogían "interés fijo o incluso fijo/variable?? porque la verdad es que las hipotecas salían más caras que con el interés variable.

    No creo que la dación en pago fuese un problema de precio para mucha gente. Simplemente, desconocían esa modalidad y nadie les informó.

    Cuando el mercado estaba subiendo y la gente vendía sus viviendas por el doble de lo que lo compraba nadie decía nada.

    No niego este punto; pero ten en cuenta que "la parte del león de esa burbuja se la llevaron las inmobiliarias y los bancos"¡! mucho más que los propietarios especuladores.

    SEñor mio, era la propia población la que pedía tasaciones desobitadas para poder añadir el coche y las vacaciones a la hipoteca.

    Digamos que "la propia población prefería las entidades que tasaban más alto"; lo veo normal. Pero... los profesionales del crédito eran los bancos y las cajas, por qué contrataban a sus propios tasadores?? no era para tasar más bajo, eso seguro, sino para tasar más alto y "ganar clientes"¡! lo que querían era tener una buena cartera de hipotecas, porque ellos también creían que el ladrillo nunca baja¡! De hecho ellos eran y siguen siendo los mayores propietarios y por tanto los menos interesados en que el ladrillo baje. Mira todo lo que están haciendo con tal de no vender las viviendas a un precio más cercano a la realidad...

    Por cierto, a algún familiar cercano, en una entidad muy conocida, fueron ellos los que le ofrecieron una tasación alta para que "el 80% que le concedían (en teoría) fuese en la realidad el 110%" y sí, entre eso y la parte que "supuestamente" había que pagar en negro al constructor, le sobraba para medio amueblar la vivienda. Por cierto, el banco estaba al tanto de la "supuesta" parte que había que pagar en negro y por lo visto era algo tan habitual que ni les extrañaba.

    Ahora que está bajando queremos cambiar las reglas.

    No... ahora no está bajando :-D ahora lo que ha pasado es que la burbuja ha explotado :-) y gracias a eso se descrubrieron (y siguen descubriéndose) otros chanchullos (como lo de las preferentes) y las cajas tienen que desaparecer y los bancos han quedado con el culo al aire porque ellos siguen siendo los mayores propietarios de inmuebles en España¡! Y aunque saben perfectamente que han engañado a mucha gente, no quieren bajarse de la burra y amenazan con poner en la calle a miles de trabajadores¡! y el Gobierno les rescata, porque esos miles de trabajadores en el paro y si cotizar si puede ser un desastre de magnitud y si podrían arder las calles...

    La gente quiere que cambien las reglas, claro; pero no sólo los que están hipotecados o los que están a las puertas del desahucio¡! Yo no tengo hipoteca, ni créditos pendientes y quiero que cambien las reglas¡! y como yo miles quieren que cambien las reglas. Y que se apliquen otras con más contenido ético, y que no se engañe a la gente aprovechando su desconocimiento o incluso su "analfabetismo económico".

    Y que cambien también para que los "avariciosos, especuladores y aprovechados" no puedan hacer sus negocios a cara descubierta. Y aquí incluyo tanto a Botín como a la pareja acomodada que compró una segunda o una tercera vivienda para especular¡! A partir de la vivienda habitual (esa de la que habla la Constitución) al resto me parece bien que se les queme a impuestos... como a los que fuman y/o beben alcohól y a los que juegan.

    Lo que dice #23 es una verdad como un templo.

    En los templos que yo conozco se dice de todo menos verdades...

    Un saludo cordial.-
    votos: 3    karma: 52
    1. #142   #141 Un consumidor sensato se informa sobre todas las opciones que tiene y quien las ofrece antes de comprar el producto. Y mas aun cuando hablamos de la compra mas grande que hace alguien en toda su vida.

      De acuerdo... vale... eres de los que creen en "el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento"...

      Yo soy de los de: "por qué los ciudadanos han de conocer todas las leyes (para no infringirlas) y los licenciados, doctores e incluso catedráticos de derecho "se reparten las especialidades" de manera que hay abogados especialistas en derecho penal, derecho administrativo, derecho laboral, familia...??

      No es más cierto que "un consumidor sensato, por muy sensato que sea, cuando va a adquirir un bien ha de poder confiar en que quien se lo vende conoce el producto mucho mejor" y en un mínimo código ético aplicable a cualquier transacción o trueque??

      Yo no se suficiente de mecánica/electrónica y cuando voy a comprar un vehículo; aparte de informarme y escoger los modelos que "sensatamente" puedo permitirme mantener, he de poder confiar en la información que me pueda ofrecer quien lo vende. Y no digamos cuando se trata de una reparación.

      El mundo se ha complicado un poco, sabes?? ya no cambiamos una docena de huevos por 5Kg de patatas. No hay humanos con cerebros capaces de almacenar toda la información sobre todos los productos y servicios que ha de comprar y contratar a lo largo de su vida.
      votos: 2    karma: 29
comentarios cerrados

menéame