Un millón de firmas por la “Dación en pago”. Si se atreven sus Señorías, denles ahora el carpetazo

  1. #122   Iba a responder a varios que habéis comentado, he ido anotando los numeritos, pero al final eran tantos que he decidido escribir sin referirme a nadie en particular. Vosotros no estáis hipotecados ¿verdad? Se nota en vuestra forma de hablar cómo si fuerais entes superiores...

    Decís que apechugen con lo que hicieron, que no hubieran pedido una hipoteca que no podían pagar, que se lo pasaron muy bien comprando pisos, coches y de vacaciones en el Caribe. Añaden por ahí que bien se lo merecen por pedir hipotecas que suponían más de la mitad de su sueldo. Yo me compré un piso con mi prometido, pensábamos casarnos, él estaba fijo y yo no dejaba de trabajar entre distintos contratos. La hipoteca del piso suponían menos de la cuarta parte de nuestros ingresos, y el único lujo que nos permitimos fue una televisión grande, estábamos ahorrando para la boda. Para el que ha dicho que el que no tiene dación en su hipoteca, es que no la quiso, le diré que a mí no me dieron esa opción en el banco.

    Al año de vivir en el piso, a él le echan por un recorte de la empresa, y a mi empiezan a llegarme contratos cada vez más pequeños hasta casi hacerse inexistentes. He tenido que emigrar para conseguir el dinero que pague una hipoteca de la que no me puedo librar ni vendiendo el piso, y aún eso tendré que hacer, vender el piso, quitarme todo lo que pueda de hipoteca y seguir pagando después. Y eso será bueno, porque la alternativa es que se nos acabe el dinero, nos quiten la casa, y encima tengamos que pagar la hipoteca al completo… Pero claro, me lo he ganado yo solita, me lo merezco por querer tener un sencillo piso para formar una familia ¡que aprovechada que soy! ¿y alguno dice que no soy una víctima?

    No pongo los números de los comentarios pero no hace falta, cuando quedéis para firmar contra la dación en pago os podéis coger de la manita e iros a la mierda todos, no pienso pagar por lo que hayan hecho una tropa de jonathan y yenifer, si ellos son imbéciles, más lo son los que le dieron el dinero sabiendo que no podrían devolverlo. Dejamos que los extranjeros dejen las llaves del piso y se larguen a su país sabiendo que nadie les perseguirá, pero a los de aquí les arruinamos la vida, por no hablar de los beneficios que los bancos han sacado durante años de esa burbuja que ellos ayudaron a inflar. Decís que con la dación en pago vendrá el aprovechado de turno comprando chalets que luego no podrá pagar y le dará igual, dará las llaves y al siguiente chalet. Primero que hay que ser muy imbécil para volver a darle dinero a ese aprovechado, segundo ¿no sabéis el dicho de "hecha la ley, hecha la trampa"? Cualquier ley puede y es retorcida por aprovechados, poner eso como excusa denota falta de argumentos.

    PD: Yo tampoco estoy de acuerdo en que la ley tenga efecto retroactivo, sentaría un precedente peligroso, pero bien podrían hacer una normativa o algo que aliviara la gravedad de los casos que ya no pueden acogerse a esa ley.
    votos: 0    karma: 7
  1. #124   #122 Yo soy responsable de mis actos. YO y solo YO. Yo soy mayorcito para ser responsable de mis actos. Y todo acto tiene consecuencias. Unas buenas, y otras malas. Pero soy responsable de ambas. O todo o nada. O soy responsable o soy como un bebe.

    Piensa en una cosa: si tuviera un sueldo de 1.500e ¿Te meterías en una hipoteca de 40 años de 1000e/mes cuando los intereses están bajos? ¿Lo ves logico? ¿lo ves normal?
    votos: 0    karma: 8
    1. #129   #124 Piensa una cosa: si un vecino que sabes que no es rico precisamente te pide un montón de dinero prometiéndote que te lo devolverá, y tu sabes que ese tío cambia más de trabajo que de camisa y aún así le das el dinero ¿de quién es la culpa? ¿lo ves lógico? ¿lo ves normal? Él solo prueba suerte pidiendo dinero, si suena la flauta mejor. Pues eso hacían los bancos ¿porqué tengo que pagar yo por las hipotecas basura que ellos concedieron?
      Yo cumplo con mi trabajo, si lo hago mal pago las consecuencias. Los banqueros llevan años haciendo mal el suyo, y no sólo no pagan sino que les rescatan...
      votos: 0    karma: 7
       *   eshatter eshatter
  2. #130   #122 No me puedo alegrar de tu situación pero, como bien ha dicho #124, cada uno es responsable de sus actos y, si la jugada te ha salido mal, pues de verdad que lo sentimos mucho, pero tienes que hacer frente a ello. Estás planteando que comprarte la casa era la única opción vital que tenías, cuando eso no es cierto. Yo vivo de alquiler, llevo casi cuatro años así, y te aseguro que es una opción tan digna y funcional como la de la vivienda en propiedad. Tengo mi pareja y mis proyectos a largo plazo. Así, si me quedo sin trabajo, puedo mudarme para conseguir otro sin tener que arrastrar una hipoteca. También puedo mudarme a un piso más barato si me reducen el contrato. Y además, también tengo la posibilidad de ir ahorrando para entregar dentro de unos años una entrada bien gorda, para así pagar lo mínimo de hipoteca.

    No estoy diciendo que yo tenga la razón y tú estés equivocada, ni que los que alquilamos seamos superiores a los propietarios. Nada de eso. Solo digo que hay más opciones de las que nos imponen socialmente como únicas. Porque si mañana me quedo en paro, a las malas me puedo ir a la casa de mi madre y mal que vien tiraré, cosa que si tuviera hipoteca se complicaría con una deuda descomunal.

    E insisto: te deseo lo mejor :-)
    votos: 1    karma: 14
comentarios cerrados

menéame