Un millón de firmas por la “Dación en pago”. Si se atreven sus Señorías, denles ahora el carpetazo

  1. #114   #63 La primera es muy obvia, si quieres una casa para tu familia y se tasa en 300.000 euros te perjudica, si se tasa en 120.000 euros te beneficia

    #90 ¿es que acaso tú no lo entiendes? argumenta tú por que es mejor pagar una millonada por algo que vale poco, o por qué es mejor para la gente firmar contratos llenos de letra pequeña sin que se los explique un notario.
    votos: 2    karma: -13
     *   juancarloschou juancarloschou
  1. #118   #114 La primera es muy obvia, si quieres una casa para tu familia y se tasa en 300.000 euros te perjudica, si se tasa en 120.000 euros te beneficia

    Vaya, así que pregunto a ver por qué A es mejor que B y me contestas: porque B es peor que A.

    Gracias, Capitán Obvio.

    PS: Por tu respuesta, es evidente que no eres especialista en derecho mercantil.
    votos: 0    karma: 10
    1. #140   #119 "Todo el mundo sabe a la perfección que la tasa de interés sube y baja, pero eso no impidió que millones de personas se hipotecasen hasta mas arriba de las cejas entre 2003 y 2007 cuando el euribor estaba en mínimo histórico."
      En mi casa viven conmigo tres personas y ninguna tiene la más remota idea de qué es una tasa de interés, de los que sí lo saben, la práctica totalidad (y me incluyo) son incapaces de entender las consecuencias de las subidas y bajadas. En cambio la práctica totalidad de los bancos si saben a la perfección qué es y lo que supone que suban o bajen.

      "El desastre estaba garantizado."
      Y sin embargo la banca y los gobiernos no hicieron nada

      "Todos esos ignorantes planificaron su vida de tal forma que la burbuja duraría 40 años y jamás les sucedería ninguna putada importante (desempleo, enfermedad...)"
      Las clases medias y bajas, en la compra de su vivienda habitual no planificaron nada de eso, simplemente querían formar una familia, les llamas ingnorantes porque tú perteneces al escaso 1-5% de la población que sabían que al hipotecarse cometían un grave error financiero.

      ¿¿ Por que lo hicieron??
      Por que se repetían una y otra vez: "El precio de las casas no va a bajar nunca"

      Los que repetían eso una y otra vez eran los medios, los gobiernos, los bancos, la TV, las inmobiliarias, los especialistas, los periodistas, etc, y las clases medias y bajas en su ignoracia (como tú mismo has dicho) se lo creyeron. Los pocos que alertaron sobre la burbuja fueron silenciados por todos los medios, legales e ilegales, las clases medias y bajas jamás pudieron escuchar otra opinión distinta de la oficial.

      Tratar a los hipotecados como víctimas es una barbaridad de tamaño festival.

      Claro, por la osadía de buscar un techo para formar una familia ahora pretenden escaquearse de la deuda de por vida que les condenará a la esclavitud financiera, si ellos no fueron las victimas de la burbuja entonces por qué no te cambias por cualquiera de ellos? acaso envidias su situación? más bien reconoce que envidias a los que especularon con la vivienda, las clases altas que compraron terceras y cuartas viviendas para revenderlas, sin poner en riesgo el techo para su familia. Por no hablar de los bancos e inmobiliarias que se hicieron de oro con la burbuja. Creo que eres incapaz de distiguir a víctimas de especuladores, prefieres meterlos a todos en el mismo saco. Supongo que en tu círculo cercano sólo hay gente que se benefició de la burbuja y no conoces a ninguna víctima, de ahí tu insensibilidad por los estafados.
      votos: 0    karma: 7
       *   juancarloschou juancarloschou
  2. #155   #114 Se te olvida algo importantisimo. El precio NUNCA lo ponía el banco. El precio lo pone el vendedor. La tasación de la casa se realiza unicamente para concederle la hipoteca al COMPRADOR. Recuerda que es el COMPRADOR, el que iba al banco y le decía: "he encontrado un piso y me piden 250.000 euros para la hipoteca. ¿Qué condiciones me haceis?". Jamás iba una persona al banco y decía. "Oiga, ese piso que vende el señor de promotores paco, tasenlo para ver cuanto pago por él". No seas ridículo, ni ignorante, por favor. E intenta aprender para que sirven las tasaciones antes de repetir como un loro las consignas que oyes por ahí.

    Sino quieres pagar una millonada para una mierda, NO LA PAGUES, o negocia con el VENDEDOR. El único problema de tasar las casas con precios elevados es que resultaba fácil que te concedieran hipotecas por el 100% del valor REAL de venta. Y eso hacia que la gente tuviera un acceso muy fácil al credito propiciando la burbuja y el "no pasa nada, hipotecate, y luego si eso lo vendes y te sacas un pico".

    Y dos. El notario es un señor puesto ahí por el gobierno para que TÚ le puedas hacer TODAS las preguntas que quieras y las consultas que quieras sobre la hipoteca y el contrato que estas firmando, y es su obligación y trabajo responderlas. Pero claro, es mucho más fácil hacerse el loco, firmar lo que sea porque claro "me sale mejor comprar que alquilar, eso es para tontos que tiran el dinero", y luego cuando pringamos decir... "uiii... el notario no me dijo nada, buaaaahhhh".
    votos: 1    karma: 20
     *   StuartMcNight StuartMcNight
comentarios cerrados

menéame