Vergara: 6 razones por las que Felipe no debería llegar a ser rey de España

  1. #21   #1 Porque si nos quitasemos al rey tendríamos que poner a un político en su lugar...
    votos: 12    karma: 104
  1. #25   #21 Cierto. Pero un político que podría ser juzgado, echado o cambiado por otro. Un político que podría ser cualquier ciudadano y no un privilegio exclusivo de una casta familiar.

    Por otro lado, ya he comentado en más de una ocasión que en las Repúblicas el presidente suele ser más efectivo como garante de la ciudadanía que un rey. Han habido presidentes que han vetado leyes, o disuelto las cortes ante situaciones insostenibles ( como la actual en España)... sin embargo, los reyes suelen ser sumisos a los gobiernos porque se saben ilegítimos y si se pasan un poco del guión establecido su trono peligra.
    votos: 6    karma: 62
    1. #31   #25
      ¿los políticos pueden ser juzgados? ¿en españa? ¿en serio?

      Sinceramente, prefiero a alguien que está entrenado para ello desde chaval y que no tiene que hacer nada más que firmar y que tiene su curro con todos los gastos garantizados de por vida que un político.

      El rey que tenemos y su hijo pueden ser parásitos que no pintan realmente nada en el funcionamiento del día a día, pero al menos sirven como diplomáticos (salvo pequeños lapsus)... Tienen cierta utilidad como diplomáticos de alto nivel, tal vez Juan Carlos esté un poco cascado, pero Felipe podría ser útil y además habla inglés, cosa que la muchos de los mangarranes que tenemos en el gobierno no hace.

      PD:
      En lo que respecta a su faceta política podríamos sustituirlos por la obligación de que todos las leyes sean presentadas ante una planta de interior y nuestra democracia seguiría funcionando igual... pero la faceta internacional es muy util y eso no lo puede desempeñar una planta de interior... ni la gran mayoría de los mangarranes que se dedican a la politica en este país.
      votos: 5    karma: 12
comentarios cerrados

menéame