Chino se mantiene con vida durante 13 años con una máquina de diálisis casera [ENG]

  1. #39   #36 "el sistema sigue con el sistema y estructuras verticales que son absolutamente autoritarias, no se carga las jerarquías, y mientras sea jerárquico, será esclavista."

    Eso no es cierto, mismamente en un debate de una asamblea hay moderadores. Una cosa es la jerarquía u organización y otra muy diferente la esclavitud.
    votos: 0    karma: 10
  1. #41   #38 Porque estoy convencido que un mundo anarcocapitalista sería mucho peor que esto.

    #39 Depende de la asamblea.

    El verticalismo siempre lleva al autoritarismo. Sea en una asamblea donde hay mucho poder de los moderadores o lo que sea. Se pierde libertad e igualdad.
    votos: 0    karma: 10
     *   llorencs llorencs
    1. #43   #41 Ah, ¡que diferencia! ¿Verdad que no ha costado tanto trabajo?

      Que en resumen, esto no es anarcocapitalismo, gracias. Ya puedes continuar hablando mal del capitalismo, o anarcocapitalismo, o corporativismo, que internet es libre. Nada más acuerdate de poner mucha atención en las características propias de cada sistema explotador, porque no todos son lo mismo. Y cuando hables del sistema actual, denuncialo con todas tus fuerzas, pero no lo llames como no se llama, porque confundes a la gente, y sospecho que no quieres atraer gente a tu causa a base de mentiras.

      Saludos.
      votos: 0    karma: 7
       *   ValaCiencias ValaCiencias
    2. #45   #41 "El verticalismo siempre lleva al autoritarismo."

      ¿Qué hay de malo en el autoritarismo, en la violencia? ¿acaso no hay algunas normas que deben ser defendidas, como la norma de no ser agredido por otro? Si existe esa norma mínima, ¿por qué no debe haber una autoridad mayor que el individuo para protejerla?

      "Sea en una asamblea donde hay mucho poder de los moderadores o lo que sea. Se pierde libertad e igualdad."

      Depende del moderador, y de que existan mecanismos que puedan impedir el abuso de poder.

      Libertad e igualdad chocan, no son conceptos compatibles. YO me quedo con la igualdad, con la justicia, pues la libertad es ajena a la ética por sí misma.
      votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame