Que el departamento de ciencias de la universidad de málaga te envíe esto, no tiene precio

  1. #140   #139 Entiendo que como humanos podamos tener un limite de comprensión, pero lo normal ante tal situación seria aceptarlo, no esconder nuestras limitaciones tras mitología.

    Entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo en normalizarlo.

    La idea es que los humanos quizás no seamos "tan inteligentes" como para comprender toda la física del universo y dices que no debemos ser presuntuosos, estoy de acuerdo, el problema es que, usar la mitología para explicar lo que desconocemos, es ser presuntuoso, llegar a la conclusión, que si algo no lo entendemos, es porque es obra de los dioses, es negar que no podemos comprender porque ocurre algo, porque si podemos comprender que ha sido un dios, aunque sea falso, siempre será mejor que admitir ser un ignorante.

    Entiendo que la ignorancia es 'el caldo de cultivo donde "nacen" los dioses', lo que no admito es que se vea como algo "normal" y mucho menos algo "correcto"

    Insisto, nadie ha dicho que los humanos podamos entenderlo todo, esa no es la discusión, el problema es ser incapaz de aceptar que no, ser presuntuoso es negar la limitación del hombre inventando dioses como excusa a nuestra ignorancia, y eso no es bueno, no lo acepto, y menos en una universidad.
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame