Que el departamento de ciencias de la universidad de málaga te envíe esto, no tiene precio

  1. #121   #101 Compartiré un cacho de mi mente.
    Soy ateo. No creo en ninguna fuerza mayor. Creo que simplemente somos un minúsculo cacho de residuo de estrella en un minúsculo y apartado fondo olvidable del universo. Si desapareciese la tierra y con ella la raza humana, no cambiaría absolutamente NADA en el universo, nadie se daría cuenta, moriríamos solos sin haber dejado ninguna marca en ningún sitio.

    Aún así, no hay nada más importante para mí que el respeto. Mi religión es el respeto. Y el respeto a la ciencia también. Eso consiste en basar tu vida en cosas que todo el mundo ve y sabe. Cosas lógicas y demostrable. Algo que sabes que dará lo que más puede para crear una sociedad equilibrada e inteligente. No puedes tener principios basado en algo que ni tiene prueba, ni nadie ha visto, ni sentido, ni nada. Por muy bonito que sea. (Ya me gustaría a mi que hubiese algo tras la muerte, te crees que por ser ateos nos da igual morir?). Esas cosas tan solo te las quedas para ti, en tu casa, son tu opinión, y ni el gobierno tiene por que pagártelo, ni la gente tiene por que vivir por sus reglas.

    Dicho esto algún religioso podría decirme, "pero tu vida no tiene propósito entonces!", y yo contestaría; El simple hecho de ser un cacho de polvo en un rincón del universo y darse cuenta de que lo eres vale la pena vivirlo.
    Los dioses somos nosotros, tenemos el poder de manipular el universo, de descubrir sus secretos, de hacernos inmortales o transmutar nuestra mente a un super-ordenador (es cuestión de tiempo, pero es físicamente posible) para tener aún más capacidad cognitiva. Nosotros somos los que podemos erradicar el sufrimiento, el hambre, la pobreza y todas las plagas de la tierra, no dios.
    Es como si una burbuja de gaz en una botella de agua con gaz se diese cuenta de que lo es, y que su universo es la botella. Que viajase entre zonas de la botella como si de viajes interplanetarios se tratase.

    El paraíso y el infierno es la tierra y lo que hacemos de ella. Nuestro bienestar, la ciencia, el conocimiento, el respeto, todo eso y más es parte del paraíso, mientras que lo otro, bueno, ya te lo imaginas.

    En mi opinión, y aquí atacaré un poco la religión, ésta es algo que quizá haya salido con buenas intenciones hace tiempo. Un tiempo en el que el ser humano era joven e ignorante, y necesitaba algo que le dé sentido a la vida. A su vida. Pero con el tiempo, se corrompió, se utilizó como herramienta de manipulación, se hicieron barbaries en su nombre, al igual que en el nombre de muchas otras cosas. Pero es igual que el bien. Se hizo en nombre de la religión, al igual que en el nombre de muchas otras cosas. Quiero decir que no hace falta religión para hacer el bien, solo hace falta un corazón.
    Hoy en día solo es un lastre, ocupa el lugar en el que para muchos podría estar la ciencia, y la ciencia podría avanzar aún más rápido, salvando vidas, alargándolas, erradicando el hambre, comunicando el mundo, en fin, todo lo bueno (y malo si está en manos equivocadas[igual que la religión]). Le hace creer a la gente que teme la muerte y que no tiene sentido en su vida que todo es maravilloso y no pasa nada por que dios te protege...falso. El universo es lógico, y la lógica no es justa, simplemente es matemática. La vida es dura, y te lo tienes que currar, así de fácil. La ciencia te ayuda a entender cómo funcionan las cosas (de verdad) y eso te ayuda en tu vida diaria con todo lo que tu quieres hacer. Es más, si algún día descubrimos que dios existe, probablemente sea gracias a la ciencia.

    Podría seguir aquí medio año, pero ya es muy largo.

    Ale, ahí está mi pedacito de mente.
    votos: 0    karma: 7
  1. #183   #121 Después de dos años registrado, tus palabras me llevan a "inaugurar" mi actividad en esta página. Me gustaria que hubieses seguido, medio año, o lo que te hubiese apetecido. Tu comentario merece, como mínimo, un par de atentas lecturas. Lástima que, muy probablemente, la gran mayoría de los que se han pasado por aquí quizá no se hayan molestado en leerlo ni una sola vez de principio a fin. Gracias por tu derroche de lucidez.
    votos: 1    karma: 13
    1. #190   #183 A ver si tengo ocasión de copiar y pegar en otra noticia al respecto.
      La verdad lo he pensado, es un poco lo malo de menéame. Cuando los comentarios estás ahí abajo, hay muchos y son largos, a uno no le apetece leerlo a menos que tenga centenares de karma.
      Estoy seguro de que me he perdido buenos comentarios por ese motivo.
      votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame