Que el departamento de ciencias de la universidad de málaga te envíe esto, no tiene precio

  1. #115   #112 Lo de "como ciertos Nobel son creyentes, entonces se puede ser científico y creyente" es un ad autoritas de manual.
    votos: 0    karma: 6
  1. #117   #115 mi argumento no es ese; mi argumento es que se puede ser muy inteligente y ser creyente, y ser cientifico; no veo la contradiccion.
    NO ES UN Argumento ad autoritas o ad verecundiam; es una prueba; si alguien dice que eso no puede ocurrir, le pongo contra ejemplos; es contradictorio ser filosofo y ser creyente? ser de la nasa y ser creyente? por que??? los no creyentes tienen mas datos que los no creyentes? saben algo que los otros no saben??
    CLARO que entre la comunidad cientifica hay mas no creyentes en general; pero la proporcion no es tan diferente; y el decir que es una contradiccion manifiesta es una opinion; no veo contradiccion ninguna.
    Vamos, y que lo digan meneantes que seguro que muchos no son ni de ciencias; pues vamos...para no dar lecciones a nadie sobre ciencia...
    votos: 1    karma: 13
     *   eulerian eulerian
    1. #127   #117 Ser creyente y científico es un oxímoron, no tiene sentido buscar el porqué de las cosas si ya "sabes" que fue Dios.
      La religión pretende ser la respuesta, y la ciencia pretende buscarla, y no, no se mezclan bien.
      Haberlos haylos evidentemente, muy respetable.
      votos: 4    karma: 21
    2. #128   #117 A un científico se le presuponen unas capacidades, entre las que está la de seguir el método científico como herramienta para su trabajo. El método científico busca evidencias experimentales para determinar leyes naturales, partiendo de hipótesis previas. Si esas evidencias no existen se abandona la hipótesis.

      Dime como concuerda la fe religiosa con esto último. Y dime ya de paso si un científico puede ser un buen científico si usa el método científico para según que cosas y para otras no a pesar de la total ausencia de evidencias.
      votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame