El País publica en portada una falsa fotografía de Hugo Chávez intubado

  1. #121   #115 Porque lees un artículo de El País, y no tiene comparación con uno de El Mundo, ni en extensión, ni en calidad. Los del primero están mucho más elaborados y tienen mayor calidad, al menos para mí. Otra cosa será a quién critican y tal, pero desde luego, por calidad de los artículos me quedo con El País. Y La Vanguardia también me parece un buen periódico.

    No hay más que mirar la portada de hoy, por coger un ejemplo rápido.
    El País:
    Cataluña se declara "sujeto de soberanía".

    El Mundo:
    85 diputados catalanes usurpan un derecho de todos los españoles.

    Ale, ahí, con dos cojones, sin flame ni nada, como diríamos por aquí. xD El titular de El País me parece objetivo a más no poder. Y el de El Mundo, pues... Si eso no es un titular tendencioso, ya no sé dónde vamos a llegar.


    El País tiene muchos fallos y van a peor cada día, pero me preocuparé seriamente cuando lleguen al nivel de El Mundo.
    votos: 2    karma: 24
     *   psalbendea psalbendea
  1. #125   #115, #121, El País y El Mundo, son exactamente la misma porqueria presentada con diferentes rostros, pero lo esencial es que son panfletos cuadrados a favor de los intereses de la clase dominante económicamente y hegemónica en el plano comunicativo e ideológico. Y esta notícia grotesca, no hace más que ilustrar esta triste afirmación, lo relevante no es el patinazo, lo relevante es la inhumanidad de quienes son capaces de publicar una cosa así sobre alguien que está enfermo de cáncer.
    votos: 4    karma: 46
    1. #126   #125 Bueno, no comparto tus ideas sobre la "clase dominante", pero estoy de acuerdo que esta foto es un error y desde luego no deberían haberla publicado. Ya no por el error en sí, como bien dices, sino por humanidad.
      votos: 0    karma: 7
  2. #127   #121 Eso es un único ejemplo (te puedo buscar muchos al revés), y en todo caso solo indica que El País es menos sensacionalista. A mí me importan también otros factores como la manipulación, la independencia política, la línea de opinión que mantiene, los colaboradores que tiene, etc. Sigo diciendo que no me gusta especialmente El Mundo, pero me parece bastante mejor que la propaganda sociata 24h de El País. ¿No puedo tener mi opinión?
    votos: 0    karma: 8
    1. #129   #127 ¿Quién te ha dicho que no puedes tener tu opinión? ?(
      votos: 0    karma: 7
  3. #133   #121 La prensa española da bastante asquete y está muy polítizada así que solo leo las noticias internacionales, económicas o de tecnología.
    Las noticias internacionales o de tecnología de ElPais parecen echas con el traductor de google, peor aún, son mucho peores que hechas con el traductor de google. Son penosos resúmenes-traducción del NYT o el Huffington Post, llenos de fallos de comprensión lectora e incoherencias. Parecen escritas por monos atados a máquinas de escribir. Simplemente están a años luz de expansión, abc, ecodiario o elmundo.

    En noticias de política no entro, pero decir que ElPais tiene calidad en sus artículos es un insulto a la gente que escribe.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame