#49#36 Un país son las personas que lo forman. Obviamente esta es una página española, por defecto hablamos de España. Sobreentendiendo que tu eres español, y pagas impuestos en España:
Amigo, tienes una participación en una deuda de 60.000 millones de €
#62#49 Soy español, actualmente resido y trabajo en España, y por tanto ahora mismo pago con mis impuestos dicha deuda.
Pero no creo que la tenga porque como ciudadano europeo puedo irme en cualquier momento a vivir y trabajar en cualquier otro país de la comunidad europea, y por tanto dejar de pagarla, sin ser perseguido por ello.
También fuera de la Unión Europea existen muchos otros países en los que encontrando empleo podría residir. Algunos incluso dan la nacionalidad a los dos años de estar allí.
Por tanto, la deuda no es mía como persona, sólo la pago mientras esté en este país, porque la deuda es del país.
Un país serán las personas que la forman, pero a los españoles no se nos obliga a formar parte de este país. España no es Corea del Norte ni la antigua Cuba.
Amigo, tienes una participación en una deuda de 60.000 millones de €