El exceso de súper ricos pone en peligro la estabilidad económica

  1. #36   #18 Una deuda la tiene una persona cuando no se puede largar sin pagarla. Cuando de no pagar te quitan lo que tienes, te persiguen para que lo pagues... (a nivel de mafia: te destruyen tus pertenencias, te dan una paliza...).

    La deuda de 60.000 millones de € la tiene el país, no las personas. Las personas la van a pagar por el hecho de hacer uso del país, si no hacen uso de él, no lo van a pagar, por lo que la deuda no es de las personas.
    votos: 0    karma: 6
  1. #49   #36 Un país son las personas que lo forman. Obviamente esta es una página española, por defecto hablamos de España. Sobreentendiendo que tu eres español, y pagas impuestos en España:

    Amigo, tienes una participación en una deuda de 60.000 millones de €
    votos: 0    karma: 7
    1. #62   #49 Soy español, actualmente resido y trabajo en España, y por tanto ahora mismo pago con mis impuestos dicha deuda.

      Pero no creo que la tenga porque como ciudadano europeo puedo irme en cualquier momento a vivir y trabajar en cualquier otro país de la comunidad europea, y por tanto dejar de pagarla, sin ser perseguido por ello.

      También fuera de la Unión Europea existen muchos otros países en los que encontrando empleo podría residir. Algunos incluso dan la nacionalidad a los dos años de estar allí.

      Por tanto, la deuda no es mía como persona, sólo la pago mientras esté en este país, porque la deuda es del país.

      Un país serán las personas que la forman, pero a los españoles no se nos obliga a formar parte de este país. España no es Corea del Norte ni la antigua Cuba.
      votos: 2    karma: 31
       *   avalancha971 avalancha971
  2. #70   #36 Sabes la perversión de la Hacienda pública española, en la que tu padre te deja una deuda con HACIENDA y la vas a pagar tu y tus hermanos. Aunque no aceptes la herencia, ni nada, ni te lleves 50 años sin hablarte con tu padre, o estés en Pernambuco (en Pernambuco encima serias un delincuente fugado).
    Pues imagínate para los 60.000 millones cuando no puedan pagar y hayan subido el IRPF al 50% y el IVA al 35-40%. Imagínate a quién se lo van a quitar y que es lo que vas a heredar.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame