Los tarahumaras, indios ultramaratonianos de México que baten todos los récords

  1. #43   A mi me cuesta creérmelo, los keniatas y etiopes que ganan los maratones no se han criado en San Francisco y no corren esas distancias, creo que exageran bastante las distancias.
    votos: 1    karma: 16
  1. #49   #30 Gracias, le echaré un vistazo!!

    #43 Es que es un tema distinto. La Maratón es una prueba de fondo, pero cualquiera con un entrenamiento no demasiado exigente la puede acabar. Ojo que digo acabar, no hacer una buena marca. La prueba es que en las maratones famosas se dan cita decenas de miles de personas, que obviamente no son atletas profesionales.

    Las ultramaratones, por contra, están reservadas a personas realmente tocadas por la genética, no basta con el entrenamiento. estamos hablando de carreras de más de 160 kilómetros, algunas con desniveles de más de 1000 metros acumulados, que pueden durar más de 20 horas. Es evidente que habrá personas que corran más y estén en la élite de ese deporte (Scott Jurek, Barefoot Ted), pero es que ésos sons los mejores de entre un reducido grupo de personas en el mundo. Para esas personas 42km es un mero calentamiento, y por supuesto la harían en un tiempo menor del campeón de Maratón actual, pero es que simplemente no es su disciplina, no les interesa.
    votos: 2    karma: 20
    1. #52   #49 y por supuesto la harían en un tiempo menor del campeón de Maratón actual, pero es que simplemente no es su disciplina, no les interesa, perdona que lo ponga en duda, siguiendo tu razonamiento los 100m los hace en un picosegungo, al que se entrena para 3000 los 1500 se les hacen cortos y no dan los mejores tiempos.

      De la propia noticia, la única vez que compitieron en maratón quedaron muy mal, la razón, que la dictancia era muy corta, ¿soy el único que ve un poco de misticismo en una tribu que por necesidad o cultura potencia unas cualidades que cualquier ser humanó sano y en el entorno adecuado haría?
      votos: 0    karma: 9
    2. #53   #49 "Para esas personas 42km es un mero calentamiento, y por supuesto la harían en un tiempo menor del campeón de Maratón actual, pero es que simplemente no es su disciplina, no les interesa"

      Lo dudo mucho, mucho, mucho.

      Una cosa es hacer 42 Km y otra muy distinta hacerlos en 2h03:38 ;)
      votos: 1    karma: -4
comentarios cerrados

menéame