Arquitectura x86, una historia imprescindible de la informática

  1. #62   #60 El programa estaba hecho para usar en Amigas 1200, y no utilizaba coprocesador matemático, ya que el 68EC020 no lo tiene (de hecho, hasta el 68040 ningún procesador lo llevaba implementado). Las aceleradoras corrían el mismo software, por lo que tampoco se usaba el coprocesador. Todo era a base de enteros. Luego llegaron los 486, y recuerdo como si fuese ayer cuando probamos el mismo render en un 486SX (sin copro). No había color. ¿Que no iban a la misma velocidad de reloj? Probablemente, pero en un render, el tiempo es dinero y el PC de entonces era infinitamente más barato y rápido. Los Amigas literalmente salieron por la ventana. Bueno no, fueron vendidos a un grupo de "amigueros" por un buen "pico" :-D
    votos: 0    karma: 11
  1. #63   #62 ya habia copros para el 68020 externos como en el 386. En eso igual que intel que no lo tuvo interno hasta el 486. El problema fue que los 486 bajaron de precio y los 040 no por un simple tema de "econonomía de escala" no de diseño ni mala implementación. Los amigas salieron por la ventana por otros temas, de hecho el render 3d fue uno de los ultimos nichos de mercado que les quedaron gracias a la calidad de sus programas y a la video toaster. Por eso grandes productoras de cine y tv aún los usaban con comodore ya quebrada y estando fuera de producción.Que igual tenian a 30 amigas para hacer el trabajo de 10 pcs no te lo discuto pero joder es que era una arquitectura que llevaba años sin evolucionar. Se decia que el amiga 4000 era como elvis más caro muerto que vivo. En un render el tiempo es dinero pero la calidad tambien importa.
    votos: 1    karma: 15
     *   --345206-- --345206--
comentarios cerrados

menéame