La velocidad máxima en vías secundarias será de 90 km/h a partir de primavera

  1. #79   #76 Es lo que he pensado, pero el tráfico de bicis en interurbanas es más disperso y esporádico. No me imagino a una patrulla de la Guardia Civil parándose en el km 84 de la carretera a Villatempujo de Abajo para pillar a ciclistas sin casco, pero sí en la Diagonal de Bcn. Como todo en este comunicado, dudo mucho que el objetivo de esto sea el de reducir la siniestralidad. Solo pienso en el "afán recaudatorio" (expresión ya clavada en mi cerebelo), o bien reducir el número de ciclistas para recaudar más impuestos de circulación o aumentar las ventas de coches o el uso del transporte público (con su correspondiente pago a las arcas). La avaricia, en cualquier caso.
    votos: 3    karma: 35
  1. #95   #79 Hombre, guardias civiles en la Diagonal de Barcelona no creo que veas muchos xD
    votos: 1    karma: 19
    1. #112   #95 ouch!
      #101 esas circunstancias son cuestas arriba muy prolongadas en días de especial calor. A 10 m/h es difícil piñarse. Otra cosa es que te atropelle un loco, pero entonces también se debería ir con casco cuando se va andando.
      votos: 1    karma: 19
  2. #101   #76 #79 En el reglamento actual es obligatorio en las carreteras interurbanas pero me suena que contempla excepciones como circunstancias meteorológicas en las que no se exige, yo vería mejor se quitaran estas excepciones por circunstancias especiales y no se exigiera para circular por ciudad.
    votos: 1    karma: 19
    comentarios cerrados

    menéame