Cameron promete un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE

  1. #97   #89Lo que desindustrializó España era la enormísima falta de competitividad de sus industria tras décadas de proteccionismo, donde terminaban produciendo menos calidad a más precio.

    Dan dinero para la reconversión pero impiden que el estado lo haga de forma directa gestionando el mismo las industrias dejándolo en mano de las propias empresas privadas ... el resultado es el que tenemos, que las empresas se han largado/vendido para despiezarlas porque hay mejores mercados con mano de obra más barata donde invertir, eso solo se consiguió frenar a base de subvenciones a esas mismas empresas, pero cuando se acabaron se largaron corriendo, ya que esas empresas están para mirar su propios intereses económicos y no los de los ciudadanos/estado.

    "Cuando se eliminaron las fronteras aduaneras dentro de la UE, la industria desapareció "sola", porque nadie compraba productos españoles peores y más caros frente a, por ejemplo, productos alemanes de mayor calidad. Es uno de tantos de los problemas del proteccionismo, que al no tener que competir con nadie se queda anticuado."

    Ya claro, productos Alemanes de mayor calidad, o países con mano de obra más barata o países con fiscalidades que parecen paraísos fiscales (Irlanda) ... Los dos últimos ejemplos son modos de "protección" de las empresas, no se si estás también en contra de ellos.
    votos: 0    karma: 8
  1. #100   #97 Pues no, no estoy en contra, claro que no. ¿Por qué iba a estar en contra de que un país ofrezca una fiscalidad más favorable para atraer empresas e inversiones? Si España quiere tasar los beneficios de las empresas a un 35% es asunto suyo, pero si otro país quiere tasarlos menos entonces igual el problema está en España y no en Irlanda.

    Además, Irlanda es una isla muy periférica. ¿Te parecería justo que se la obligara a tener el mismo impuesto que España cuando simplemente la logística de llevar y traer materiales y productos de ahí te encarece en tiempo y dinero? Tendrán que tener alguna forma de compensar su poco estratégica posición geográfica, digo yo. Lo que no se puede esperar es que como un país no da pie con bola con sus políticas económicas (como España), los demás países tengan que hacerlo también mal para "no causarle desventaja". Oiga, pues haga usted bien su trabajo y no exija que los demás hagan mal el suyo. Vamos, digo yo.

    En cuanto a gestionar el Estado mismo las industrias, supongo que estarás teniendo en cuenta los astronómicos precios y costes de la Iberia estatal o la nefasta política empresarial de Renfe, pasando por las políticas tarifarias y de ampliación de Metro de Madrid o la buena planificación de autovías españolas (como las Radiales madrileñas). ¿De verdad opinas que habría que dejarle al estado a cargo de planificar las inversiones? Hombre... si precisamente uno de los mayores impulsores del burbujón inmobiliario en España ha sido la Administración, tanto directamente como indirectamente a través de sus cajas manejadas por ella misma. Por favor, ¿no habéis tenido ya suficiente Estado en España como para haver confirmado por activa y por pasiva que lo único que hace es cagarla una y otra vez?
    votos: 2    karma: 25
    1. #103   #100 xD Por un lado te quejas de que los políticos españoles hacen mal su trabajo compitiendo por otros estados dando beneficios fiscales y demás ... y a la vez te quejas de la gestión de los políticos españoles que hicieron y hacen de las empresas públicas ...

      Joder, ¡¡si estamos de acuerdo!!, nuestros políticos son unos inútiles hagan lo que hagan. Haces una defensa del liberalismo un tanto extraña ....

      #101 --> #44 Ahora es cuando vienen los ilusos de los separatistas españoles pensando que las situaciones son parecidas :palm:
      votos: 1    karma: 16
comentarios cerrados

menéame