Arquitectura x86, una historia imprescindible de la informática

  1. #46   #42 Porquería porque se arrastran muchas rémoras de hace 30 años. Por poner un ejemplo, el último Core Duo sigue arrancando en modo real por la compatibilidad.
    votos: 0    karma: 9
  1. #50   #46 Sí pero tiene la ventaja de que te permite usar una aplicación o un juego antiguo sin tener que bajar al trastero a desempolvar un dinosaurio mientras rezas por que siga funcionando. Tener un cacharro distinto para cada cosa además es mucho más desperdicio de potencia por que sólo usas uno a la vez.

    De hecho una de las cosas que hace que Linux no triunfe más es el desprecio que hay en general por la compatibilidad. En equipos antiguos siempre pasa algo, actualizar y que por un problema de compatibilidad la pantalla deje de funcionar y tengas que modificar el arranque es de lo más cómodo... y el último Ubuntu ya es la polla, va más lento en ellos que Windows 7 y si la pantalla tiene poca resolución no hay forma de utilizar sus pantagruélicas e irredimensionables ventanas de configuración.

    #47 Pero no se adaptan tan bien al hardware... No te imaginas cuál fue mi sorpresa cuando en una especie de netbook de 7" que tengo tras probar Windows XP y Ubuntu, instalé Windows 7 con toda su horrorosa herencia y compatibilidad, y a pesar de ello, les saca a los otros 2 una hora de batería (y pasar de 2 tristes horas a 3 se nota).
    votos: 0    karma: 7
     *   Kherom Kherom
    1. #54   #50 ¿Desprecio por la compatibilidad en Linux? ¿En qué? Funcionan cacharros que en Windows dejaron de funcionar hace una década. Y si te refieres a compatibilidad de los programas, mientras haya actualización de las librerías correspondientes no suele haber problemas.

      Por cierto, uso Ubuntu, pero no lo pongas como ejemplo de Linux bien hecho, haz el favor. Sobre todo si te refieres a usarlo con Unity, que será muy bonito, pero de ligero no tiene nada. Otra cosa es si tiras de Lubuntu o Xubuntu, que entonces va más rápido que XP en el mismo equipo.
      votos: 2    karma: 26
    2. #64   #50 "y si la pantalla tiene poca resolución no hay forma de utilizar sus pantagruélicas e irredimensionables ventanas de configuración."

      Eso pasa con Windows 8, imposible meter algo menos que 1024x768. En Linux si se pueden redimensionar, y mover con alt+click aunque no puedas hacer click en el titulo. En Windows, NO.

      Si no sabes usar Linux, el problema no está en el PC si no entre el teclado y la silla.

      Por cierto en Linux puedo usar hardware antiguo, como sintonizadoras de TV viejas conectadas al VHS o scanners viejos que me prestan. En Windows...

      pffffffffffffft. Ni de coña.

      Avísame cuando 8 arranque en un i686.
      votos: 1    karma: 20
       *   Ander_ Ander_
comentarios cerrados

menéame