Arquitectura x86, una historia imprescindible de la informática

  1. #39   #27 el problema es que los x86 siempre han sido 100% compatibles hacia atras y eso es un problema de cara a la evolución. Motorola no hacia eso por ejemplo entre el 68000 y el 68020 y demás desaparecián instruciones y aparecian otras nuevas. Por eso los motorola siempre han sido mucho mejores que los intel mientras se mantuvieron a las mismas velocidades de reloj aunque no 100% compatibles entre si.
    No entiendo porque el autor del articulo marca la arquitectura x86 como hito tecnologico cuando ya estaba obsoleta en los 80, de hecho solo la usaban los pcs e intel hace años que quiere librarse de ella.Cualquier maquina recreativa, ordenador, consola tiraba por otro lado.
    Y por cierto el powerpc no viene de los 680x0, de los 680x0 vinieron los coldfire los powerpc fueron un diseño en principio risc que supuestamente partían de cero aunque al final fueron evolucionando por otros derroteros.
    votos: 1    karma: 15
  1. #43   #39 Admitida la puntualización sobre los PowerPC y los ColdFire, gracias :-) La verdad es que no me he explicado del todo bien. Me refería a que partiendo de los 68K Motorola avanza hacia los PowerPC (ya sé que es un cruce con la tecnología POWER de IBM), lo mismo que ARM no es una evolución directa del 6502 sino que está muy inspirado en este.
    votos: 1    karma: 15
    1. #45   #43 bueno, aún así creo que en su momento aple presiono algo a motorola para que los 68000 fuesen fáciles de emular
      en un powerpc y eso acabo influyendoles. De hecho eso solo le importaba a aple ya que comodore ya había dicho que pasaba del powerpc y atari estaba bien muerta en lo que a ordenadores se refiere.
      votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame